El impacto durante la pandemia del covid-19 en los hábitos de consumo de los hogares en los supermercados de grandes superficies de Bogotá
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editor
Tipo de Material
Fecha
Citación
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La pandemia del COVID-19 ha generado afectaciones en los diferentes sectores de la economía a una escala global. La cadena de suministro se vio impactada principalmente por las medidas de confinamiento dictaminadas por la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional de Colombia, por lo cual la restricción a la movilidad afectó el abastecimiento y demanda de los consumidores de supermercados de grandes superficies de Bogotá. Así, la presente investigación busca determinar las principales afectaciones y cambio de hábitos de consumo; además de identificar las principales estrategias que fueron implementadas por los supermercados de grandes superficies para suplir el consumo de los hogares en medio de la emergencia sanitaria. Para lo cual, se decidió seleccionar la encuesta como instrumento de medición en una muestra poblacional, teniendo como principal hallazgo el uso de aplicativos digitales de los consumidores para adquirir los productos; motivo por el cual es de vital importancia la transformación electrónica de los supermercados.
Resumen en inglés
The COVID-19 pandemic has affected different sectors of the economy on a global scale. The supply chain was mainly impacted by the confinement measures dictated by the World Health Organization and the National Government of Colombia, for which the restriction on mobility affected the supply and demand of consumers in large-scale supermarkets in Bogota. Thus, this research seeks to determine the main effects and change in consumer habits; in addition to identifying the main strategies that were implemented by large-area supermarkets to supply household consumption in the midst of the health emergency. For which, it was decided to select the survey as a measurement instrument in a population sample, having as the main finding the use of consumer digital applications to purchase the products; This is why the electronic transformation of supermarkets is of vital importance.