Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Agudelo, María Clemencia
dc.contributor.authorRodríguez Modera, Gina Paola
dc.contributor.authorBueno Aguirre, Alveiro Javier
dc.contributor.authorCastillo Jordán, Libia Rocío
dc.contributor.authorDe Lavalle Pérez, Hernán Darío
dc.date.accessioned2020-09-29T21:11:37Z
dc.date.available2020-09-29T21:11:37Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10022
dc.description.abstractLa presente investigación busca identificar la correlación de la eficiencia del aprendizaje en el uso de los soportes impresos y digitales y su rendimiento académico que tienen los estudiantes de posgrados bajo la modalidad virtual de la Universidad EAN. Se evidenció que: la eficiencia del aprendizaje y el rendimiento académico tienen una relación positiva fuerte, que el tipo de soporte usado para la lectura de los contenidos de las unidades de estudio (ya sea soporte digital o impreso) no tiene una relación significante con el rendimiento académico, ya que los encuestados prefieren hacer un uso combinado de los soportes digitales e impresos; y adicionalmente se evidenció que cerca de un poco más de la mitad de la población objeto de estudio imprimen los contenidos digitalesspa
dc.formatpdf
dc.format.extent12 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.subjectEficiencia de aprendizajespa
dc.subjectSoportes impresosspa
dc.subjectHábitos de lecturaspa
dc.titleRelación entre la eficiencia del aprendizaje usando los soportes impresos o digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de posgrados en modalidad virtual de la universidad EANspa
dc.typeWorking Paper
dc.title.titleenglishRelationship between the efficiency of learning using printed or digital media and the academic performance of postgraduate students in virtual modality of EAN universityeng
dc.description.abstractenglishThis research seeks to identify the correlation of learning efficiency in the use of printed and digital media and their academic performance that postgraduate students have under the virtual modality of EAN University. It was evidenced that: learning efficiency and academic performance have a strong positive relationship, that the type of support used for reading the contents of the study units (whether digital or printed support) does not have a significant relationship with the academic performance, since respondents prefer to make a combined use of digital and printed media; and additionally it was evidenced that about a little more than half of the population under study print digital contenteng
dc.subject.subjectenglishAcademic performanceeng
dc.subject.subjectenglishLearning efficiencyeng
dc.subject.subjectenglishPrinted mediaeng
dc.subject.subjectenglishReading habitseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovación – Virtualspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Procesos de Calidad e Innovaciónspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.localBDM-PGPCI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembIndicadores de eficienciaspa
dc.subject.lembAptitud de aprendizajespa
dc.subject.lembRendimiento académicospa
dc.subject.lembMotivación en educaciónspa
dc.subject.lembEducación por internetspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/