Date
2020Author
Camacho Rodríguez, Guillermo Arley
Pérez Perdomo, Jhonny Fernando
Cruz Vega, Uriel
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estrategico para la competitividad del Banco de Sangre Red Humana SAS años 2021-2024
Abstract(es):
El presente trabajo de investigación denominado “Plan estratégico para la competitividad del
Banco de Sangre Red Humana SAS Años 2021-2024”, busca generar un incremento en el nivel
de captación de donantes, a partir de un benchmarking a nivel local y a nivel internacional, con
base en las nuevas tendencias utilizadas en la captación de donantes en el mundo. Este fue
desarrollado mediante un análisis organizacional, para determinar los procesos y factores
claves que inciden en la comercialización de hemocomponentes, generando estrategias de
fidelización de donantes, basadas en un benchmarking aplicado al sector. Como resultado del
diagnóstico realizado al Banco de Sangre Red Humana SAS, se pudieron detectar las
siguientes oportunidades de mejora en algunos procesos transversales, control de costos y
gastos, aumento en el volumen de campañas, comunicación asertiva con los donantes,
necesidad de generar alianzas estratégicas con compañías que tengan un alto volumen de
personal. Dado lo anterior se diseñó un plan de acción con el fin de impactar de manera
favorable y orientar a la administración del Banco de Sangre Red Humana SAS, mediante las
siguientes estrategias: 1) Blooder APP la cual permitirá integrar la gestión de campañas,
recolección de información de donantes, optimización de redes sociales; 2) Blooder partys
mecanismo facilitador para canalizar un mínimo de donantes y de campañas previamente
confirmadas; 3) La voz del donante permitirá conocer de manera oportuna, sus expectativas, lo
cual redundara en un mejoramiento continuo;4) Capacitación del personal mediante la
integración en el desarrollo de las estrategias, reconociendo como eje central al donante de
sangre. Como resultado de la implementación de las estrategias antes mencionadas se espera
obtener un incremento en ventas, eficiencia de costos y gastos e incremento en el margen de
rentabilidad.
Abstract:
This research work called "Strategic Plan for the competitiveness of the Red Humana SAS Blood
Bank Years 2021-2024", seeks to generate an increase in the level of donor recruitment, based
on benchmarking at the local and international level, with based on new trends used in donor
recruitment around the world This was developed through an organizational analysis to determine
the key processes and factors that affect the commercialization of blood components, generating
donor loyalty strategies, based on benchmarking applied to the sector. As a result of the diagnosis
made to the Red Humana SAS Blood Bank, the following opportunities for improvement were
detected in some cross-cutting processes, control of costs and expenses, increase in the volume
of campaigns, assertive communication with donors, need to generate strategic alliances with
companies with a high volume of staff. Given the above, an action plan was designed in order to
positively impact and guide the administration of the Banco de Sangre Red Humana SAS, through
the following strategies: 1) Blooder APP which will allow the integration of campaign management,
information gathering donor, social media optimization; 2) Blooder partys facilitating mechanism
to channel a minimum of donors and previously confirmed campaigns; 3) The voice of the donor
will allow knowing in a timely manner, their expectations, which will result in continuous
improvement; 4) Staff training through integration in the development of strategies, recognizing
the blood donor as the central axis. As a result of the implementation of the strategies before, it
is expected to obtain an increase in sales, cost and expense efficiency and an increase in the
profit margin.
Collections
The following license files are associated with this item: