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dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorCamacho Rodríguez, Guillermo Arley
dc.contributor.authorPérez Perdomo, Jhonny Fernando
dc.contributor.authorCruz Vega, Uriel
dc.date.accessioned2020-10-16T16:39:32Z
dc.date.available2020-10-16T16:39:32Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10070
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “Plan estratégico para la competitividad del Banco de Sangre Red Humana SAS Años 2021-2024”, busca generar un incremento en el nivel de captación de donantes, a partir de un benchmarking a nivel local y a nivel internacional, con base en las nuevas tendencias utilizadas en la captación de donantes en el mundo. Este fue desarrollado mediante un análisis organizacional, para determinar los procesos y factores claves que inciden en la comercialización de hemocomponentes, generando estrategias de fidelización de donantes, basadas en un benchmarking aplicado al sector. Como resultado del diagnóstico realizado al Banco de Sangre Red Humana SAS, se pudieron detectar las siguientes oportunidades de mejora en algunos procesos transversales, control de costos y gastos, aumento en el volumen de campañas, comunicación asertiva con los donantes, necesidad de generar alianzas estratégicas con compañías que tengan un alto volumen de personal. Dado lo anterior se diseñó un plan de acción con el fin de impactar de manera favorable y orientar a la administración del Banco de Sangre Red Humana SAS, mediante las siguientes estrategias: 1) Blooder APP la cual permitirá integrar la gestión de campañas, recolección de información de donantes, optimización de redes sociales; 2) Blooder partys mecanismo facilitador para canalizar un mínimo de donantes y de campañas previamente confirmadas; 3) La voz del donante permitirá conocer de manera oportuna, sus expectativas, lo cual redundara en un mejoramiento continuo;4) Capacitación del personal mediante la integración en el desarrollo de las estrategias, reconociendo como eje central al donante de sangre. Como resultado de la implementación de las estrategias antes mencionadas se espera obtener un incremento en ventas, eficiencia de costos y gastos e incremento en el margen de rentabilidad.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent51 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectDonación sangrespa
dc.subjectMito de donarspa
dc.subjectBancos de sangrespa
dc.subjectHemocomponentesspa
dc.subjectEstrategia de donaciónspa
dc.titlePlan estrategico para la competitividad del Banco de Sangre Red Humana SAS años 2021-2024spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishPlan strategic for the competitive the Banco de Sangre Red Humana SAS 2021-2024eng
dc.description.abstractenglishThis research work called "Strategic Plan for the competitiveness of the Red Humana SAS Blood Bank Years 2021-2024", seeks to generate an increase in the level of donor recruitment, based on benchmarking at the local and international level, with based on new trends used in donor recruitment around the world This was developed through an organizational analysis to determine the key processes and factors that affect the commercialization of blood components, generating donor loyalty strategies, based on benchmarking applied to the sector. As a result of the diagnosis made to the Red Humana SAS Blood Bank, the following opportunities for improvement were detected in some cross-cutting processes, control of costs and expenses, increase in the volume of campaigns, assertive communication with donors, need to generate strategic alliances with companies with a high volume of staff. Given the above, an action plan was designed in order to positively impact and guide the administration of the Banco de Sangre Red Humana SAS, through the following strategies: 1) Blooder APP which will allow the integration of campaign management, information gathering donor, social media optimization; 2) Blooder partys facilitating mechanism to channel a minimum of donors and previously confirmed campaigns; 3) The voice of the donor will allow knowing in a timely manner, their expectations, which will result in continuous improvement; 4) Staff training through integration in the development of strategies, recognizing the blood donor as the central axis. As a result of the implementation of the strategies before, it is expected to obtain an increase in sales, cost and expense efficiency and an increase in the profit margin.eng
dc.subject.subjectenglishBlood donationeng
dc.subject.subjectenglishMyth of donatingeng
dc.subject.subjectenglishBlood bankseng
dc.subject.subjectenglishHemocomponentseng
dc.subject.subjectenglishDonation strategyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gestión Financieraspa
dc.description.degreenameMagister en Gestión Financieraspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGF
dc.identifier.localBDM-MGF
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembBancos de sangrespa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembSalud públicaspa
dc.subject.lembAnálisis de costosspa
dc.subject.lembServicios de saludspa
dc.subject.lembSangre – Análisisspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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