Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGalvis Ardila, Jasmín
dc.contributor.authorOrobio Aguilar, Olga Lizeth
dc.contributor.authorRincón Alarcón, Efraín Alonzo
dc.contributor.authorPedrozo Mejía, Yaneth
dc.date.accessioned2020-10-16T19:25:18Z
dc.date.available2020-10-16T19:25:18Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10073
dc.description.abstractLa desconexión de los procesos de capacitación docente con las predisposiciones de educación al interior de las instituciones formativas conlleva a limitaciones en la tarea pedagógica; al tener en cuenta que el proceso de enseñanza y aprendizaje es significativo para el fortalecimiento de competencias demandadas actualmente. El presente trabajo, se desarrolló con un enfoque cualitativo, de tipo inductivo; la muestra está conformada por 46 instructores y 3 coordinadores del centro de formación, a los cuales se les abordo a través de una encuesta y una entrevista semiestructurada respectivamente, luego tras el proceso de clasificación, análisis e interpretación de los resultados, se pudo sintetizar las observaciones de forma tal que proporcionaron respuestas al interrogante de la investigación. El desarrollo del trabajo permitió proyectar un modelo de capacitación docente acorde con las estrictas necesidades y características del centro de formación objeto de estudio, el cual considera las tendencias a nivel nacional e internacional que articule en los quehaceres de sus prácticas educativas, las diferentes capacidades y habilidades identificadas como las competencias del siglo XXI, promoviendo la creatividad, la innovación, el trabajo colaborativo, el uso de TIC, entre otras.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent80 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCompetenciasspa
dc.subjectModelo de capacitaciónspa
dc.subjectCualificación docentespa
dc.subjectB-learning de formaciónspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectTrabajo colaborativospa
dc.titleLineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXIspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishGuidelines for the design of a training model based on 21st century competencieseng
dc.description.abstractenglishThe disconnection of the teacher training processes related to the education tendences applied into the training institutions lead to limitations in the pedagogical work; taking into account that the teaching and learning process is significant for the strengthening of competences current in demand. The present work was developed with a qualitative, inductive approach; the sample is made up of 46 instructors and 3 coordinators of the training center, who applied a survey and a semi-structured interview respectively, then after the classification process, analysis and results interpretation, it was possible to synthesize the observations so that they provided answers to the research question. The development of the work made it possible to Project a teacher training model in accordance with the strict needs and characteristics of the training center under study, which considers the national and international trends that articulates in the tasks of the educational practices, the different capacities and skills identified as 21st century competencias, promoting creativity, innovation, collaborative work, and use of ICT.eng
dc.subject.subjectenglishCompetencieseng
dc.subject.subjectenglishTraining modeleng
dc.subject.subjectenglishTeaching qualificationeng
dc.subject.subjectenglishB-learning trainingeng
dc.subject.subjectenglishVirtual educationeng
dc.subject.subjectenglishCollaborative workeng
dc.publisher.programMaestría en Gestión de la Educación – Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de la Educación Virtualspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGEV
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembFormación profesional de maestrosspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembEvaluación de personalspa
dc.subject.lembCapacitación docentespa
dc.subject.lembEfectividad del docentespa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/