Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Jaramillo, Maira Alejandra
dc.contributor.authorGiraldo Castro, Nicolás
dc.contributor.authorRodríguez Cabarcas, Jesús David
dc.contributor.authorAcosta Mateus, Nicolás
dc.date.accessioned2020-10-17T12:22:49Z
dc.date.available2020-10-17T12:22:49Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10075
dc.description.abstractLos activos intangibles han estado intrínsecamente presentes en las compañías desde hace más de tres décadas; en forma de patentes sobre procesos de producción, marcas, logotipos, reputación o goodwill, listas de clientes y mil maneras más. Sin embargo, no fue sino hasta 1998 que el International Accounting Standards Board reglamentó el manejo contable de dichos activos a través de la NIC 38, sentando un precedente de gran importancia que a partir de entonces ha posibilitado a empresas de diferentes sectores reconocer dentro de sus estados financieros activos intangibles de los cuales se generan beneficios económicos, aumentando así mismo su valor de mercado y ratificando la propiedad sobre dichos activos. Resulta relevante entonces llevar a cabo una revisión de las diferentes perspectivas nacionales e internacionales en cuanto a la valoración de activos intangibles y así mismo evaluar a grandes rasgos los casos de Microsoft y Rappi, empresas para las cuales los activos intangibles juegan un papel esencial dentro de su modelo de negocio, para determinar como la activación contable de los mismos ha tenido un impacto sobre su valor de mercado.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent37 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectActivos intangiblesspa
dc.subjectPropiedad intelectualspa
dc.subjectEstados financierosspa
dc.subjectValoración de intangiblesspa
dc.subjectValoración de empresasspa
dc.titleValoración de activos intangibles: perspectivas nacionales e internacionales y su impacto en el valor de mercado y desempeño de las empresasspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishValuation of intangible assets: national and international perspectives and their impact on the market value and performance of companieseng
dc.description.abstractenglishIntangible assets have been intrinsically present in companies for more than three decades; in the form of patents on production processes, trademarks, logos, reputation or goodwill, customer lists and a thousand other ways. However, it was not until 1998 that the International Accounting Standards Board regulated the accounting management of said assets to through IAS 38, setting a very important precedent that has since enabled companies from different sectors to recognize assets within their financial statements intangibles from which economic benefits are generated, also increasing their value of market and confirming ownership of said assets. It is therefore relevant to carry out a review of the different national and international perspectives regarding valuation intangible assets and also broadly assess the cases of Microsoft and Rappi, companies for which intangible assets play an essential role within their business model business, to determine how their accounting activation has had an impact on its market value.eng
dc.subject.subjectenglishIntangible assetseng
dc.subject.subjectenglishIntellectual propertyeng
dc.subject.subjectenglishFinancial statementseng
dc.subject.subjectenglishValuation of intangibleseng
dc.subject.subjectenglishValuation of companieseng
dc.publisher.programEspecialización en Administración Financieraspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Financieraspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PAF
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAdministración del conocimientospa
dc.subject.lembEstados financieros consolidadosspa
dc.subject.lembPropiedad intangiblespa
dc.subject.lembMarcas de empresasspa
dc.subject.lembActivos (Contabilidad)spa
dc.subject.lembEmpresas - Valoraciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/