Fecha de envío
2021-02-21Autor(es)
Franco Vargas, Shirley Paola
Canelo Villareal, John Edisson
Moreno Gutiérrez, Diana Carmenza
Director
Rey Sarmiento, Claudia Fabiola
Citación
Compartir
Metadatos
Mostrar el registroGuía de armonización del modelo integrado de planeación y gestión – MIPG, con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 “Sistemas de Gestión de la Calidad – Requisitos”, al sistema de gestión integral de la Policía Nacional.
Resumen
La Policía Nacional contempla dentro de su operación administrativa el reto de armonizar los lineamientos establecidos por el Estado y los adoptados institucionalmente en materia de aplicación de la normatividad existente en lo relativo a la calidad; el conflicto se presenta entre las normas Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG, frente a la norma ISO: 9001:2015, Sistema de Gestión de la Calidad SGC, adoptada por la institución a través del Sistema de Gestión Integral – SGI; la metodología utilizada es comparativa de carácter cualitativo con enfoque en el contenido de las normas descritas como fuentes primarias; el resultado de la investigación se encuentra centrado en la creación de valor mediante el mejoramiento continuo de los servicios de policía, a través de la retroalimentación entre los clientes,( internos y externos), partes interesadas y el ajuste de las necesidades internas y externas por la interacción entre sus componentes, lo que permite concluir que aunque el MIPG, (establece “que y como”), no es totalmente armonizable con el SGC y el SGI, (establecen “que”), es posible acompasarse, aplicando los lineamientos del primero para mejorar el desempeño de los componentes de cumplimiento de los otros sistemas aplicados en el Sistema de Gestión Integral.
Resumen
The National Police considers within its administrative operation the challenge of harmonizing the guidelines established by the State and those adopted institutionally in terms of the application of existing regulations on quality; the conflict arises between the Standards Integrated Model Planning and Management – MIPG, compared to ISO: 9001:2015, GSC Quality Management System, adopted by the institution through the Integral Management System – SGI; method
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Título: Gestión de comunicaciones externas en proyectos de responsabilidad social empresarial: Estudio de caso - Proyecto Küfu de Postobón (2017-2019)
Autor(es): Cruz Gómez, Diego Antonio; Javela Javela, Sandra Paola; Martínez Polo, Dagoberto; García Quinchucua, Consuelo (Especialización en Gerencia de ProyectosFacultad de Ingeniería, 2021-06-07)
Resumen: El presente documento expone un estudio de caso relacionado con la gestión de comunicaciones externas en la gerencia de proyectos, tomando como objeto de estudio el proyecto de responsabilidad social empresarial Küfu de ...
-
Título: Evaluación de la incidencia de las variables de la gestión de los laboratorios clínicos en la percepción de la utilidad clínica de las mediciones
Autor(es): Porras Caicedo, Aída (Universidad EANDoctorado GestiónFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas, 2019-01-20)
Resumen: Esta investigación se enfocó en identificar las variables y dimensiones de la gestión en los laboratorios clínicos de Alto Nivel de Complejidad (ANC) en Colombia. El trabajo se desarrolló en tres fases. En la primera fase, ...
-
Título: Diseño del modelo de gestión del conocimiento para la institución universitaria Visión de las Américas
Autor(es): Cajamarca Gómez, Alba Maritza; Córdoba Oviedo, Maribel; Muñoz Camargo, Diana Cristina (Maestría en Administración de Empresas MBA PresencialFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-07-29)
Resumen: Este trabajo presenta un modelo para la gestión de conocimiento en la Institución Universitaria Visión de las Américas (UAM), establecimiento de educación superior, de carácter privado, ubicado en la ciudad de Medellín. ...