Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Sánchez, Sandra Ximena
dc.contributor.authorSilva Novoa, Yeimy Angélica
dc.contributor.authorVargas Sánchez, Pedro Camilo
dc.date.accessioned2021-03-27T18:45:28Z
dc.date.available2021-03-27T18:45:28Z
dc.date.created2021-03-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10505
dc.description.abstractEste documento presenta una investigación sobre la pertinencia de adelantar el diseño de una plataforma digital de ruedas de negocios que facilite el relacionamiento comercial del sector de las Industrias Creativas y Culturales colombianas en el Ministerio de Cultura. Con el diagnóstico adelantado, se identificaron desafíos estructurales para este sector en temas afines con la interacción entre la oferta y la demanda, su crecimiento económico, la reactivación del sector y la implementación de la política pública de Economía Naranja; así como, el comportamiento de las variables de participación, pertinencia, beneficios, dificultades, desafíos y virtualidad de las ICC frente a las ruedas de negocios (presenciales y virtuales). Partiendo de estas premisas, se procede con la identificación del contexto de las Industrias Creativas y Culturales, respecto al desarrollo de ruedas de negocios; de igual forma, se reconocen las practicas actuales del Ministerio de Cultura para fortalecer las Industrias Creativas y Culturales; así mismo, se analiza la percepción sobre el aporte de las ruedas de negocio de las Industrias Creativas y Culturales en Colombia. El diagnóstico claramente entrega un resultado positivo sobre la necesidad en la entidad de contar con la plataforma propuesta, respaldado principalmente, en la implementación de la política pública de Economía Naranja. Esto, con el propósito de incrementar el aporte del valor agregado de la política al valor agregado nacional. Finalmente, se elabora el diseño de una plataforma de ruedas de negocios para el Ministerio de Cultura y se presenta una propuesta de implementación en la entidad. El documento se estructura por capítulos, donde se establecen los objetivos, la justificación, el marco de referencia, el marco institucional, el diseño metodológico, el diagnóstico del estado actual de la entidad junto con el análisis de datos recolectados en la encuesta, se propone un plan de intervención que incluye el prototipo y la propuesta de implementación de la plataforma, cerrando con las recomendaciones y conclusiones.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent240 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlataforma virtualspa
dc.subjectRuedas de negociosspa
dc.subjectIndustrias creativas y culturalesspa
dc.subjectMinisterio de Culturaspa
dc.subjectEconomía naranjaspa
dc.titleDiseño de plataforma virtual de ruedas de negocios para las industrias creativas y culturales colombianas en el Ministerio de Culturaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishDesign of a virtual business wheels platform for the colombian creative and cultural industries in the Ministry of Cultureeng
dc.description.abstractenglishThis document introduces an investigation on the relevance of advancing the design of a digital platform for business rounds that facilitates the commercial relationship of the Colombian Creative and Cultural Industries sector in the Ministry of Culture. With the advanced diagnosis, structural challenges were identified for this sector on issues related to the interaction between supply and demand, its economic growth, the reactivation of the sector and the implementation of the Orange Economy public policy; as well as the behavior of the variables of participation, relevance, benefits, difficulties, challenges, and virtuality of the CCI´s compared to business rounds (face-to-face and virtual). Starting from these premises, we proceeded with the identification of the context of Creative and Cultural Industries, regarding the development of business rounds; likewise, the current practices of the Ministry of Culture are recognized to strengthen the Creative and Cultural Industries; Likewise, the perception of the contribution of the business rounds of the Creative and Cultural Industries in Colombia is analyzed. The diagnosis clearly provides a positive result on the need for the entity to have the proposed platform, supported mainly in the implementation of the public policy of the Orange Economy. This with the purpose of increasing the contribution of the added value of the policy to the national added value. Finally, the design of a business roundtable platform is drawn up for the Ministry of Culture and a proposal is presented for the implementation in the entity. The document is structured by chapters, where the objectives, justification, frame of reference, institutional framework, methodological design, diagnosis of the current state of the entity were obtained together with the analysis of data collected in the survey. It is proposed an intervention plan that includes the prototype and the proposal for the implementation of the platform, closing with the recommendations and conclusions.eng
dc.subject.subjectenglishVirtual platformeng
dc.subject.subjectenglishBusiness roundseng
dc.subject.subjectenglishCreative and cultural industrieseng
dc.subject.subjectenglishCulture Ministryeng
dc.subject.subjectenglishOrange economyeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembServicios Webspa
dc.subject.lembIndustrias de servicios - Aspectos económicosspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/