Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Rodríguez, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Porras, Maria Paola
dc.contributor.authorRobinson Taylor, Gicellee
dc.contributor.authorBarreto Novoa, Yuly Aidive
dc.contributor.authorZabala Huertas, Fredy
dc.date.accessioned2021-06-10T00:18:07Z
dc.date.available2021-06-10T00:18:07Z
dc.date.created2021-05-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10707
dc.description.abstractLas medidas que fueron adoptadas a nivel mundial producto de la pandemia del COVID-19 han ocasionados innumerables impactos. Muchas de estas se han generado para contrarrestar la emergencia sanitaria, una de las medidas adoptadas es el cierre de las instituciones educativas en los 191 países generando que el aprendizaje continúe a distancia de manera asistida por la tecnología en particular gracias a soluciones digitales, sin embargo, esto ocasiona una afectación a las brechas educativas existentes, deserción estudiantil, dificultad de aprendizaje, estrés escolar, entre otros. Por lo anterior, se generó la necesidad de realizar un estudio para encontrar una tendencia, acerca del comportamiento de la población estudiantil, tomando como referencias estudiantes de educación superior de la ciudad de Bogotá, evidenciando el comportamiento de matriculados en las diferentes modalidades avaladas por el ministerio de educación superior como lo son presencial, a distancia tradicional y virtual, cobertura en la educación superior, resultados pruebas saber pro, deserción escolar y comportamientos de estudiantes. De igual manera, es importante contemplar que la educación y la competitividad son factores clave de sostenibilidad de la economía de una nación. Por consiguiente, es de vital importancia considerar al sector como uno de los pilares que impulsan y consolidan un esquema de acción colaborativo y articulando actores productivos, pues estos promueven el desarrollo de las organizaciones y de paso la del país. Por lo anterior, se genera un estudio investigativo soportado por encuestas que arrojen como resultados los impactos ocasionados por la emergencia sanitaria, con el fin de proponer acciones de mejora e identificar los casos de éxito que se tuvieron con la nueva realidad en la población estudiantil de educación superior.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent89 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPandemiaspa
dc.subjectEducación presencialspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectAislamientospa
dc.subjectBrechas educativasspa
dc.subjectDeserción escolarspa
dc.titleDiagnóstico de la situación de los estudiantes universitarios en Bogotá por impacto de coronavirus (Covid19)spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishDiagnosis of the situation of university students in bogota by impact of coronavirus (Covid19)eng
dc.description.abstractenglishThe measures that were adopted worldwide as a result of the COVID-19 pandemic have caused innumerable impacts. Many of these have been generated to counteract the health emergency, one of the measures adopted is the closure of educational institutions in the 191 countries, causing learning to continue at a distance in a technology-assisted manner, in particular thanks to digital solutions, however This causes an impact on the existing educational gaps, student dropouts, learning difficulties, school stress, among others. Therefore, the need was generated to carry out a study to find a trend regarding the behavior of the student population, taking as references higher education students from the city of Bogotá, evidencing the behavior of those enrolled in the different modalities endorsed by the Ministry of Higher Education such as face-to-face, traditional and virtual distance, coverage in higher education, knowledge pro test results, school dropouts and student behaviors. Similarly, it is important to consider that education and competitiveness are key sustainability factors of a nation's economy. Therefore, it is of vital importance to consider the sector as one of the pillars that promote and consolidate a collaborative action scheme and articulate productive actors, since they promote the development of organizations and incidentally that of the country. Therefore, a research study is generated supported by surveys that show as results the impacts caused by the health emergency, in order to propose improvement actions and identify the success stories that were had with the new reality in the student population of higher education.eng
dc.subject.subjectenglishPandemiceng
dc.subject.subjectenglishClassroom educationeng
dc.subject.subjectenglishVirtual educationeng
dc.subject.subjectenglishIsolationeng
dc.subject.subjectenglishEducational gapseng
dc.subject.subjectenglishSchool dropouteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtualspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Procesos de Calidad e Innovaciónspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PGPCI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEducación superiorspa
dc.subject.lembDeserción universitariaspa
dc.subject.lembSistemas de enseñanzaspa
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) -- Economíaspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/