Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArguelles Pabón, Denise Caroline
dc.contributor.authorCubillos Rodríguez, Diana Milena
dc.contributor.authorAvendaño Rivera, Diana Milena
dc.date.accessioned2021-07-02T00:16:27Z
dc.date.available2021-07-02T00:16:27Z
dc.date.created2021-06-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10780
dc.description.abstractEste trabajo tiene como propósito implementar algunas herramientas de mercadeo, que permiten analizar la influencia de las actividades y eventos de negocios en Bogotá, luego del resultado de esta investigación se genera una propuesta que conlleva a algunas estrategias que podrían incentivar al turista tanto nacional como extranjero a hacer uso, compra y activación de los productos y servicios del turismo en la capital colombiana; es por esta razón, que se estudió detalladamente el entorno del sector, en especial el turismo de negocios y la posible solución a través del mercadeo. Para lograr la articulación de estos dos factores y continuar con un proceso de investigación, se implementaron diferentes modelos de análisis con los que se generaron ideas necesarias para la propuesta. De esta manera, se consideró que la investigación debía orientarse desde una perspectiva aplicada y articulada considerando un proceso de desarrollo compuesto, el cual se analiza dentro de la metodología de investigación rutas mixtas. Así mismo, el alcance de este estudio es de carácter descriptivo, el cual consiste en referir situaciones, conceptos, contextos y sucesos detalladamente. Una vez recopilada la información y el análisis de todas los factores se obtuvo los primeros resultados que permitieron a nivel general establecer la importancia del aporte de los eventos de negocio en Bogotá para incrementar el turismo, seguidamente se detalló esas posibles herramientas de mercadeo que se alineaban a las necesidades según el diagnóstico; sin embargo al aplicar la muestra del instrumento de medición como prueba inicial, se identificó que se debía ajustar y aterrizar la encuesta, de esta manera se reorganizó la segmentación para la población prospecto enfocada a turistas nacionales y extranjeros que conocen la ciudad de Bogotá.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent74 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEventos de negocios – Bogotáspa
dc.subjectTurismo de negociosspa
dc.subjectHerramientas de mercadeospa
dc.subjectDesarrollo económicospa
dc.subjectEstrategias de desarrollospa
dc.titleAnálisis de los eventos de negocios en Bogotá aplicados a los lugares turísticos para impulsar el crecimiento y desarrollo del sector en la ciudad, mediante herramientas de mercadeo.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishAnalysis of business events in Bogota applied to tourist places to promote the growth and development of the sector in the city, through marketing tools.eng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work is to implement some marketing tools, which allow analyzing the influence of business activities and events in Bogotá, after the result of this research a proposal is generated that leads to some strategies that could incentivize both national and foreign tourists to make use, purchase and activation of tourism products and services I the Colombia capital; It is for this reason that the environment of the sector was studied in detail, especially business tourism and the possible solution through marketing To achieve the articulation of these two factors and continue the research process, different analysis models were implemented with the necessary ideas for the proposal were generated. In this way, it was considering a mixed development process, which is analyzed within the mixed routes research methodology. Likewise, the scope of this study is descriptive, which consists of referring situations, concepts, contexts, and events in detail. Once the information was compiled and the analysis of all the factors was collected, the first results were obtained that allowed, at a general level, to establish the importance of the contribution of business events in Bogotá to increase Tourism, those possible marketing tools that were adjusted were detailed. To the needs according to the diagnosis; however, when applying the sample of the measurement instrument as an initial test, it was identified that the survey should be adjusted and landed, in this way the segmentation for the prospect population focused on the national and foreign tourist who know the city of Bogotá was reorganized.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness events - Bogotaeng
dc.subject.subjectenglishBusiness tourismeng
dc.subject.subjectenglishMarketing toolseng
dc.subject.subjectenglishEconomic developmenteng
dc.subject.subjectenglishDevelopment strategieseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Mercadeospa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Mercadeospa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PGM
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembTurismo - Bogotáspa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembDesarrollo económicospa
dc.subject.lembPromoción de turismospa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/