Show simple item record

dc.contributor.advisorGalvis Ardila, Jazmín
dc.contributor.authorMerchán Barragán, Juliana
dc.contributor.authorFerreira Caro, Junior
dc.contributor.authorUzeta Gutiérrez, Laura Juliana
dc.contributor.authorEspejo Guarnizo, Sofía
dc.date.accessioned2021-08-31T23:58:57Z
dc.date.available2021-08-31T23:58:57Z
dc.date.created2021-06-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/10998
dc.description.abstractEn esta investigación se tomará en cuenta el nivel de inglés de los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Ean y la Universidad Nacional de Colombia. El objetivo de la siguiente investigación es entender la importancia de hablar un segundo idioma, en este caso desde la perspectiva de los estudiantes de Ingeniería. El tipo de estudio de esta investigación es correlacional, ya que se evidenciarán tres variables que estarán vinculadas para confirmar la hipótesis planteada, para esto se realizó una encuesta que incluye las respuestas de sesenta y siete de los estudiantes de dichas universidades. Con los resultados fue posible verificar que los estudiantes consideran que un buen profesional debería tener al menos un nivel de B2/C1 en inglés para tener un mejor desempeño en el campo laboral.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent27 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectBilingüismospa
dc.subjectFuturos egresadosspa
dc.subjectPerfil profesionalspa
dc.subjectEducación superiorspa
dc.subjectGlobalizaciónspa
dc.titleLa importancia del bilingüismo para los futuros egresados de ingeniería en la Universidad Ean y la Universidad Nacionalspa
dc.typeWorking Paper
dc.title.titleenglishThe importance of bilingualism for future engineering graduates at Ean University and Nacional Universityeng
dc.description.abstractenglishThis research considers the English level of the Engineering students from the Ean University and the Universidad Nacional de Colombia University. The goal with the following research is to understand the importance of knowing a second language, in this case with the engineering students. The type of study of this research is correlational, since there are 3 variables which will be linked to confirm the hypothesis raised in the research. For this, we made a survey which include answers from students at both Universities, there are sixty-seven answers in total. With the responses it was possible to verify that the students consider that good professional should have at least a B2/C1 English level in order to have a better performance in the professional field.eng
dc.subject.subjectenglishBilingualismeng
dc.subject.subjectenglishFuture graduateseng
dc.subject.subjectenglishProfessional profileeng
dc.subject.subjectenglishHigher educationeng
dc.subject.subjectenglishGlobalizationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programLenguas Modernasspa
dc.description.degreenameProfesional en Lenguas Modernasspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.localIF-FLI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembInglés - Enseñanzaspa
dc.subject.lembBilingüismospa
dc.subject.lembFormación profesionalspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.description.degreelevelTrabajo de gradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidades y Ciencias Socialesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/