Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Ceballos, Haidy Johanna
dc.contributor.authorCastro Soler, Carlos Andrés
dc.contributor.authorSepúlveda Tarache, Wallking Yalid
dc.contributor.authorHernández Mesa, Claudia Alicia
dc.date.accessioned2021-11-05T20:29:47Z
dc.date.available2021-11-05T20:29:47Z
dc.date.created2021-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11201
dc.description.abstractEl impacto de la sostenibilidad ambiental se ha convertido los últimos años en uno de los aspectos vitales dentro de los programas de responsabilidad social empresarial en el mundo y en Colombia, en este trabajo se realiza un análisis de las perspectivas y tendencias de los e-commerce, los modelos de responsabilidad social empresarial que han impactado las políticas públicas y privadas en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y el desarrollo legal colombiano en cuanto a las variables ambientales aplicables en el sector Retail en Colombia. Se decide abordar los impactos ambientales causados por el sector Retail apoyados en el instrumento de diagnóstico “Indicadores ETHOS” y puntualmente la dimensión ambiental sobre cambios climáticos, gestión y monitoreo e impactos causados por el consumo; que son los subtemas que evalúan los resultados y ubican a las empresas en el estadio ambiental de su modelo de negocio. La aplicación de este instrumento en las grandes superficies, tecnología y electrodomésticos que usan plataformas e-commerce en Colombia durante los últimos dos años sirve para identificar las prácticas de sostenibilidad ambiental en el sector. Adicionalmente, se apoya con dos instrumentos dirigidos a los proveedores del sector y expertos-clientes, que contribuyen a una revisión completa del sector en términos ambientales y de sostenibilidad. Como hallazgo se identifica que el sector está ubicado en el estadio 4, con un desempeño sobresaliente, respecto a la aplicación de los “indicadores ETHOS”. La práctica más relevante que el sector ha vinculado de manera eficiente está relacionada a la adaptación al cambio climático, tomando un papel protagónico y referente para los demás sectores en el país.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectSostenibilidad ambientalspa
dc.subjectRetailspa
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectIndicadores Ethosspa
dc.subjectPlataformas digitalesspa
dc.subjectGrandes superficiesspa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.titleImpacto de la sostenibilidad ambiental corporativa en el sector retail que usa como uno de sus canales de venta plataformas e-commerce en Colombiaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishImpact of corporate environmental sustainability on the retail sector used as one of its sales channels e-commerce platforms in Colombiaeng
dc.description.abstractenglishThe impact of environmental sustainability has become in recent years one of the most vital aspects within the corporate social responsibility programs in the world and in Colombia, in this work an analysis of the perspectives and trends of e-commerce, corporate social responsibility models that have impacted public and private policies in the framework of sustainable development objectives and the Colombian’s legal development in terms of environmental variables that are applicable to the Retail sector in Colombia is made. As a result, it was decided to address the environmental impacts caused by the Retail sector supported by the diagnostic instrument "ETHOS Indicators" and specifically the environmental dimension on climate change, management and monitoring and impacts caused by consumption, which are the subtopics that evaluate the results and place the companies in the environmental stage of their business model. The application of this instrument in large supermarkets, technology and household appliances that use e-commerce platforms in Colombia during the last two years serves to identify environmental sustainability practices in the sector. Additionally, it is supported by two instruments aimed at the sector's suppliers and experts-customers, which contribute to a complete review of the sector in environmental and sustainability terms. As a finding, it is identified that the sector is located in stage 4, with an outstanding performance, regarding the application of the "ETHOS indicators". The most relevant practice that the sector has efficiently linked is related to climate change adaptation, taking a leading role and reference for other sectors in the country.eng
dc.subject.subjectenglishEnvironmental sustainabilityeng
dc.subject.subjectenglishRetaileng
dc.subject.subjectenglishE-commerceeng
dc.subject.subjectenglishEthos indicatorseng
dc.subject.subjectenglishDigital platformseng
dc.subject.subjectenglishBig surfaceseng
dc.subject.subjectenglishSocial responsabilityeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Global - Virtualspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMG
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembEmpresas -- Rendimientospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreelevelMagíster en Mercadeo Globalspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/