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dc.contributor.advisorMoreno Monsalve, Nelson Antonio
dc.contributor.authorBernal Domínguez, María Paula
dc.contributor.authorSilva Melo, Camilo Andrés
dc.contributor.authorRomero Riveros, Daniel Felipe
dc.date.accessioned2021-12-07T13:44:14Z
dc.date.available2021-12-07T13:44:14Z
dc.date.created2021-09-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11289
dc.description.abstractLa coyuntura por COVID 19 afectó gran cantidad de compañías de todas las industrias, y Aseguradora Solidaria de Colombia no fue la excepción, ya que sus ventas y utilidades se vieron impactadas negativamente en el 2020. Uno de los motivos identificados, es que la compañía se encontraba en medio de una crisis económica, social y sanitaria, que generaba completa incertidumbre en el mercado financiero, y así mismo, sus clientes se enfrentaban a gran cantidad de cambios en su entorno que se vieron reflejados en cambios en las necesidades de cobertura, canales de compra, poder adquisitivo, y priorización de gastos. En ese momento ASC no contaba con un portafolio de productos adecuado para este tipo de necesidades, y no contaba con un proceso que permitiera adaptarse rápidamente a estos cambios. A partir del problema descrito, se realiza un diagnóstico interno y externo de la compañía con el fin de identificar oportunidades de mejora en relación con la innovación en producto, y la oferta más ágil y oportuna de productos que atiendan las necesidades puntuales del cliente, en un entorno de constante cambio. Dentro de los hallazgos más importantes en el diagnóstico organizacional, están el uso de tecnología como factor clave en todos los procesos asociados a la innovación, y comercialización de productos, entorno altamente cambiante por factores políticos, económicos, tecnológicos y ambientales, y una gran oportunidad en el fortalecimiento del proceso de innovación, destinando recursos exclusivos a esto, y ubicando al cliente en el centro del proceso de innovación. Posterior al diagnóstico e identificación de oportunidades, se diseñó un modelo de innovación en producto que involucra diferentes áreas de la organización, y que pretende solucionar el problema planteado, así como una propuesta para el plan de implementación del mismo.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent106 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectModelo de innovaciónspa
dc.subjectEmpresas de segurosspa
dc.subjectTecnología para los segurosspa
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.titleModelo de innovación en producto para la empresa Aseguradora Solidaria de Colombiaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishProduct innovation model for the company Aseguradora Solidaria de Colombiaeng
dc.description.abstractenglishCOVID 19 crisis affected many companies in all industries, including Aseguradora Solidaria de Colombia since its sales and profits decreased in 2020. One of the main reasons is that the company and its customers were in the middle of an economic, social and health crisis, which generated complete uncertainty in financial market, and changes in coverage needs, purchasing channels, and spending prioritization. At that time, ASC did not have an adequate product portfolio for these types of needs and did not have an established innovation process that would face these changes. Based on the problem described, we have developed an internal and external diagnosis of the company, which main objective was to identify opportunities related to product innovation, and the best way to offer agile and timely products that meet the specific customer needs in a changing environment. The most important findings in the organizational diagnosis were the use of technology as a key factor in all the innovation processes and product commercialization, a highly changing environment due to political, economic, technological, and environmental factors, and the opportunity to strengthen the innovation process, allocating exclusive economic and human resources, and placing the client at the center of the innovation process. After the opportunity identification process, we have designed a complete innovation model, which involves different areas of the organization, and that aims to solve the problem posed. We also proposed an implementation plan including budget and timing.eng
dc.subject.subjectenglishInnovation modeleng
dc.subject.subjectenglishInsurance companieseng
dc.subject.subjectenglishTechnology for insuranceeng
dc.subject.subjectenglishStrategic planningeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Innovaciónspa
dc.description.degreenameMagíster en Innovaciónspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembSegurosspa
dc.subject.lembSatisfacción del consumidorspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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