Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMena Guacas, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCardona Lizarazo, María Paula
dc.contributor.authorÁlvarez Ruiz, Liliana Patricia
dc.contributor.authorHernández Durán, Lissy Milady
dc.date.accessioned2021-12-16T19:02:29Z
dc.date.available2021-12-16T19:02:29Z
dc.date.created2021-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11349
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social. Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent51 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPymesspa
dc.subjectCovid-19 - Economíaspa
dc.subjectCrisis empresarialspa
dc.subjectTecnologías de la informaciónspa
dc.subjectMedios digitalesspa
dc.subjectSector saludspa
dc.titlePropuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishStrategies proposal to use digital media for facing the impact of the pandemic in Audinova S.A.S.eng
dc.description.abstractenglishThe COVID-19 pandemic has generatedsignificant global exposure to economic and social changes, which has tested the resilience of companies to adapt to the impact created by the health crisis, particularly with a greater negative effect on micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs), that had to modify their business models, incorporating the use of digital media in their operations to face the strong measures of confinement and social distancing. This research seeks to formulate strategies focused on the usage of digital media as useful tools to face the impact generated by COVID-19, taking as a case of study the Colombian micro-company Audinova S.A.S., an organization dedicated to the supervision, auditing and consulting of companies within the healthcare sector, currently with inactive operations since 2020. From a mixed approach, a diagnosis of the organization will be made, complemented by a description of the actions implemented by other companies based on digital media to overcome the crisis, with the aim of designing a recommended strategy for this microenterprise to face the crisis and restart its business exercise.eng
dc.subject.subjectenglishSMEseng
dc.subject.subjectenglishCovid-19 - Economyeng
dc.subject.subjectenglishBusiness crisiseng
dc.subject.subjectenglishInformation technologyeng
dc.subject.subjectenglishDigital mediaeng
dc.subject.subjectenglishHealth sectoreng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Procesos de Calidad e Innovación Virtualspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia Procesos de Calidad e Innovaciónspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PGPCI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosspa
dc.subject.lembConsumo (Economía)spa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/