Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMena Guacas, Andrés Felipe
dc.contributor.authorCárdenas Peñaloza, Eyirlene
dc.contributor.authorGómez Blanco, Isabel
dc.contributor.authorPatarroyo Zabala, Yudy Jimena
dc.contributor.authorVargas, Gilma Alejandra
dc.date.accessioned2022-01-13T17:53:38Z
dc.date.available2022-01-13T17:53:38Z
dc.date.created2021-12-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11448
dc.description.abstractEn la actualidad es innegable que existe un cambio de conciencia por parte de grandes grupos de personas y compañías, que se encuentran comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, los cuales realizan cambios consientes en sus compras, en sus actividades diarias, en su forma de vida, por esto nuestro interés en las prácticas de Marketing Verde. Este proyecto indagó sobre el costo de la implementación del Marketing Verde en un grupo de hoteles de Cartagena, basado en la Norma Técnica Sectorial NTS-TS 002, que busca que el sector turístico de Colombia identifique y cumpla los aspectos más importantes para contribuir significativamente con su entorno. El método utilizado consistió en consultar directamente al grupo de gestión encargado de la aplicación de la Norma, para identificar los costos relevantes y otra información que permitirá reconocer el objetivo de este. Esta Norma Técnica, implica el mejoramiento de las políticas internas pensando en crear un ciclo de mejora continua, sin afectar la calidad del servicio.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent14 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMarketing Verdespa
dc.subjectNorma Técnicaspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectHoteleríaspa
dc.subjectSocioeconomíaspa
dc.subjectGestión Ambientalspa
dc.titleCostos del marketing verde que implementan los hoteles Econo Hotel Group S.A.S., Caribe Hoteles & Suites S.A.S. y DT Hoteles & INN S.A.S. de Cartagenaspa
dc.typeWorking Paper
dc.title.titleenglishGreen marketing costs implemented by econo hotel group s.a.s., Caribe Hoteles & Suites S.A.S. and DT Hoteles & INN S.A.S. in Cartagena.eng
dc.description.abstractenglishCurrently, it is undeniable that there is a change of awareness on the part of large groups of people and companies, who are committed to the environment and sustainability, which make conscious changes in their purchases, in their daily activities, in their way of life, hence our interest in Green Marketing practices. This project inquired about the cost of implementing Green Marketing in a group of hotels in Cartagena, based on the Sectoral Technical Standard NTS-TS 002, which seeks that the Colombian tourism sector identifies and complies with the most important aspects to contribute significantly to its environment. The method used consisted of consulting directly with the management group in charge of applying the Standard, to identify the relevant costs and other information that will allow recognizing the objective of the Standard. This Technical Standard implies the improvement of internal policies with a view to creating a cycle of continuous improvement, without affecting the quality of service.eng
dc.subject.subjectenglishGreen Marketingeng
dc.subject.subjectenglishTechnical Standardseng
dc.subject.subjectenglishSustainabilityeng
dc.subject.subjectenglishHospitalityeng
dc.subject.subjectenglishSocioeconomicseng
dc.subject.subjectenglishEnvironmental Managementeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programContaduría Pública - Virtualspa
dc.description.degreenameContador Públicospa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.localIF-PCPV
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembConservación del medio ambientespa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembIndustria hoteleraspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/