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dc.contributor.advisorChaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.authorOliveros Rivera, Eimmy Alejandra
dc.contributor.authorGonzáles Celemín, Leidy Milena
dc.contributor.authorMahecha Losada, Laura Camila
dc.contributor.authorGuerrero Jiménez, Guillermo Arturo
dc.date.accessioned2022-02-22T21:00:43Z
dc.date.available2022-02-22T21:00:43Z
dc.date.created2021-12-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11502
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad validar las problemáticas que presentaron las microempresas del sector cosmético en la ciudad de Bogotá, dentro del cual se abordarán temáticas como, los impactos que generó la pandemia por Covid 19, debido a la disminución significativa en las ventas de las microempresas a causa de la poca producción y comercialización de sus productos, se planteará el interrogante de cómo pueden las microempresas del sector cosmético aumentar sus ingresos después de las pérdidas que les genero la pandemia originada por el Covid 19. Como parte de la investigación se realizarán encuestas a los microempresarios del sector con el propósito de validar los impactos generados por el confinamiento y las posibles estrategias de recuperación de su mercado. Una vez realizado el análisis de la herramienta utilizada, el grupo de autores realizó una propuesta de investigación, en donde se propone la implementación de estrategias de marketing digital, en las microempresas, la cual les permita una recuperación efectiva de los efectos generados por la Pandemia, haciendo un énfasis especial en la empresa MAE SELVA. En esta investigación se utilizó una metodología de un enfoque de análisis cuantitativo y cualitativo, en donde se dispuso una encuesta de 18 preguntas dirigida a 52 personas, en la cual se plasma la situación actual que afrontan las microempresas del sector cosmético en Bogotá. De acuerdo con esto se sugiere una propuesta estratégica alienada al marketing digital y el e-commerce.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPandemia - Economíaspa
dc.subjectMicroempresasspa
dc.subjectIndustria cosméticaspa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.subjecte-Commercespa
dc.titlePropuesta para superar efectos de la pandemia Covid 19 en las microempresas de sector cosmético línea facial en Bogotá D.C. especifico de la empresa Mae Selvaspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishProposal to overcome effects of the covid 19 pandemic in the cosmetic sector micro-enterprises facial line in Bogotá D.C. specific of the company mae selvaeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this work is to validate the problems presented by micro-enterprises in the cosmetic sector in the city of Bogotá, within which topics such as the impacts generated by the Covid 19 pandemic will be addressed, due to the significant decrease in sales of the micro-enterprises due to the low production and commercialization of their products, the question will be raised as to how micro-enterprises in the cosmetic sector can increase their income after the losses caused by the pandemic caused by Covid 19. As part of the investigation, they will be carried out Surveys of microentrepreneurs in the sector in order to validate the impacts generated by the confinement and the possible recovery strategies for their market. Once the analysis of the tool used had been carried out, the group of authors made a research proposal, in which the implementation of digital marketing strategies in micro-enterprises is proposed, which allows them an effective recovery from the effects generated by the Pandemic. , with a special emphasis on the company MAE SELVA. In this research, a methodology of a quantitative and qualitative analysis approach was used, in which a survey of 18 questions addressed to 52 people was arranged, in which the current situation faced by micro-enterprises in the cosmetic sector in Bogotá is reflected. In accordance with this, a strategic proposal alienated from digital marketing and e-commerce is suggested.eng
dc.subject.subjectenglishPandemic - Economyeng
dc.subject.subjectenglishMicroenterpriseseng
dc.subject.subjectenglishCosmetic industryeng
dc.subject.subjectenglishDigital marketingeng
dc.subject.subjectenglishe-Commerceeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreenameEspecialista en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PGPI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembCOVID-19 (Enfermedad) -- Aspectos económicosspa
dc.subject.lembIndustria de cosméticosspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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