Show simple item record

dc.contributor.advisorGrajales Villa, Leonardo
dc.contributor.authorSotelo Mora, Javier Andrés
dc.date.accessioned2022-03-15T15:21:50Z
dc.date.available2022-03-15T15:21:50Z
dc.date.created2022-02-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11561
dc.description.abstractEl trabajo de grado de creación de empresa se realiza con el fin de validar y estructurar un modelo de negocio como principal soporte a la iniciativa de emprendimiento. Este documento se compone del estudio e investigación de las fases necesarias para la creación de empresa, iniciando con los antecedentes e identificación del problema, siguiendo con el estudio piloto de mercado, finalizando con la identificación de los aspectos técnicos y financieros necesarios para su implementación. Este plan de negocio tiene como objetivo la creación de un hospedaje tipo glamping, el cual busca ser socialmente responsable y comprometido con el cuidado del medio ambiente, busca impulsar el turismo ecológico en donde los usuarios tengan un contacto cercano con la naturaleza. Esta idea de negocio actualmente está siendo desarrollada por diferentes actores, sin embargo, el mercado de los Glamping está limitado a un pequeño grupo de personas con un poder adquisitivo medio alto, ya que es una constante que los precios de este tipo de hospedaje sean altos. El Glamping es un nuevo concepto de hospedaje que busca brindar una experiencia de contacto y cercanía con la naturaleza, contando con todas las comodidades de un hotel de lujo. Algunas de sus variantes incluyen planes familiares como la siembra de árboles y recorridos por sendas naturales o planes de pareja; en cuanto a infraestructura se puede encontrar alojamientos con techos trasparentes para observar el cielo nocturno, fogatas, chimeneas, bañeras, entre otros.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent100 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectTurismospa
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectEstudio de mercadospa
dc.subjectHospedaje – Glampingspa
dc.subjectEcoturismospa
dc.titlePueblo Viaje Glampingspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishVillage Glamping Tripspa
dc.description.abstractenglishThe final degree project is performed with the purpose of validate and structure a business model as the main support for the entrepreneurship initiative. This document consists of the study and investigation of the phases necessary for the creation of a company, starting with the background and identification of the problem, continuing with the pilot study of the market, ending with the identification of the technical and financial aspects necessary for its implementation. This business plan aims to create a glamping-type accommodation, which seeks to be socially responsible and committed to caring for the environment, as it pursues to promote ecological tourism where users have close contact with nature. This business idea is currently being developed by different actors; however, it does not have many years of implementation. Specifically in Colombia the Glamping market is limited to a small group of people with a high average purchasing power, since it is a constant that the prices of this type of accommodation are high. Glamping is a new concept of lodging that seeks to provide an experience of contact and closeness to nature, with all the comforts of a luxury hotel. Some of its variants include family plans such as planting trees and tours of nature trails or couple plans; In terms of infrastructure, you can find accommodations with transparent vaults to observe the night sky, bonfires, fireplaces, bathtubs, among others.spa
dc.subject.subjectenglishCreation of companiesspa
dc.subject.subjectenglishTourismspa
dc.subject.subjectenglishBusiness planspa
dc.subject.subjectenglishMarket studyspa
dc.subject.subjectenglishAccommodation – Glampingspa
dc.subject.subjectenglishEcotourismspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBA – Virtual
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTurismo ecológicospa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembPromoción de turismospa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembIndustria hoteleraspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.subject.mpirdesCreación de empresasspa
dc.description.degreelevelMaestría
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Ean
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/