Fecha de envío
2022-03-30Autor(es)
Juárez Escribano, María Beatriz
Velandia, Jeiner
Cárdenas, Yiny
Pico, Rudy
Zapata, Laura
Bernal, Harold
Perdomo, Jilly
Riaño, Giovanny
Sánchez, Felipe
Ruiz, María José
Guerrero, Angie
Diaz, Liseth
Castellanos, David
Castro Molinares, Suly
Amaya Martínez, Luis Fernando
Pereira Santana, Adrián
Moreno Chavarro, Jorge Leonardo
Citación
Compartir
Metadatos
Mostrar el registroModelos, contenidos, didácticas y experiencias en ambientes virtuales de aprendizaje
Resumen
Son varios los modelos educativos utilizados en los últimos años en la planificación, preparación y creación de un recurso multimedia para que el aprendizaje se produzca de manera eficiente. A través de una revisión bibliométrica y mediante un análisis documental de varios modelos y autores expertos, se verá como es posible diseñar dicho recurso con el modelo instruccional ADDIE(acrónimo de los procesos clave que conforman este modelo: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación), integrando además el design thinking (o pensamiento de diseño), para completar este este desarrollo creativo en los procesos de innovación y emprendimiento. El objetivo de la revisión que se hace en este capítulo, será obtener un ciclo de creación de recursos multimedia para un aprendizaje y enseñanza virtual, eligiendo el modelo que mejor se adapte a los ambientes virtuales educativos.
Resumen
There are several educational models used in recent years in the planning, preparation and creation of a multimedia resource so that learning occurs efficiently. Through a bibliometric review and through a documentary analysis of several models and expert authors, it will be seen how it is possible to design said resource with the ADDIE instructional model (acronym for the key processes that make up this model: analysis, design, development, implementation and evaluation), also integrating design thinking, to complete this creative development in the processes of innovation and entrepreneurship. The objective of the revision made in this chapter will be to obtain a cycle for creating multimedia resources for virtual learning and teaching, choosing the model that best suits virtual educational environments.
Colecciones
- Libros [259]