Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabrera Moya, Diego Rafael Roberto
dc.contributor.authorAmaya Pico, Juan Carlos
dc.contributor.authorCatólico Mayorga, David Santiago
dc.contributor.authorCuervo Mosquera, Ana María
dc.date.accessioned2022-05-05T18:54:43Z
dc.date.available2022-05-05T18:54:43Z
dc.date.created2022-04-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11651
dc.description.abstractKikilas S.A.S. nace como una idea de negocio que busca atender las crecientes necesidades de un público objetivo interesado en que sus deseos y decisiones de vestir dejen de tener un impacto negativo en el medioambiente. El texto que se presenta a continuación pretende convertirse en el soporte de un modelo de negocio para la elaboración de blusas y camisas manufacturadas para el público femenino de la ciudad de Bogotá, las cuales contarán con un enfoque en diseños vanguardistas, donde se priorizará el uso de textiles ecológicos para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. En la misma línea, se buscará que este modelo de negocio esté basado en manufactura focalizada y experta, así como en alianzas ganadoras con proveedores textiles. Se hace una apuesta tecnológica en la medida que todo el modelo de mercadeo y comercialización está volcado a un esquema digital, reduciendo costos y construyendo una propuesta de valor de fácil acceso y promoción. En este marco, se realizaron estudios de mercado y técnicos a partir de los cuales se identificaron la demanda potencial, procesos y capacidad de producción, comercialización y distribución, y se definieron estrategias de mercadeo de las 4P. Así mismo se elaboraron estudios a nivel financiero que permitieron definir la viabilidad del modelo de negocio a partir de aspectos como indicadores financieros, proyección en ventas y punto de equilibrio, lo cual permitió identificar las condiciones mínimas en las que se debe desarrollar el proyecto.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent249 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTextil ecológicospa
dc.subjectIndustria de la confecciónspa
dc.subjectPrendas de vestir femeninaspa
dc.subjectMercadeo por internetspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.titleEmpresa de confección y comercialización de prendas de vestir femeninas elaboradas en textiles de bajo impactospa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishCompany for the manufacture and sale of women's clothing made of low-impact textileseng
dc.description.abstractenglishKikilas S.A.S. was born as a business idea that seeks to meet the growing needs of a target audience interested in their desires and clothing decisions to stop having a negative impact on the environment. The business model presented in this text has the mission of developing manufactured blouses and shirts for the female public of the city of Bogotá, which will have a focus on avant-garde designs, where the use of Eco textiles will be prioritized for reduce the negative impact on the environment. Likewise, it will seek to create a business model based on focused and expert manufacturing, as well as winning alliances with textile suppliers. A technological commitment is made to the extent that the entire marketing and commercialization model is turned to a digital scheme, reducing costs and building a value proposition of easy access and promotion. Within this framework, market and technical studies were carried out from which potential demand, processes and production, marketing and distribution capacity were identified, and marketing strategies for the 4Ps were defined. Likewise, studies were carried out at a financial level that allowed defining the viability of the business model based on aspects such as financial indicators, sales projection and break-even point, which allowed identifying the minimum conditions in which the project should be developed.eng
dc.subject.subjectenglishEcological textileeng
dc.subject.subjectenglishClothing industryeng
dc.subject.subjectenglishFemale clothingeng
dc.subject.subjectenglishInternet marketingeng
dc.subject.subjectenglishSustainable developmenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Proyectosspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Proyectosspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGP
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembPrendas de vestir para mujeresspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembIndustria de la confecciónspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/