Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Barragán, Juan Manuel
dc.contributor.authorBuitrago Estrada, Jonathan
dc.contributor.authorRey Onzaga, Juliana
dc.contributor.authorZomignani Maia, Marjorie
dc.date.accessioned2022-05-06T13:41:35Z
dc.date.available2022-05-06T13:41:35Z
dc.date.created2022-04-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11658
dc.description.abstractEl crecimiento económico sin precedentes acompañado de un desarrollo social muy importante de los países asiáticos ha captado la atención mundial en los últimos años; es por ello, que el objetivo de este trabajo es evaluar cómo influyen las alianzas estratégicas en la intensidad de la innovación, bajo la incidencia de los recursos empresariales de diferentes organizaciones de países asiáticos; particularmente, en India, Pakistán y Bangladesh. La metodología llevada a cabo tiene un enfoque de análisis comparativo cualitativo de conjuntos difusos (fsQCA) donde se analizaron diferentes variables relacionadas con la intensidad de innovación en productos y servicios, la presencia y diversidad de alianzas, los diferentes tipos de recursos (humano, financiero, TIC) y la influencia de la sostenibilidad ambiental en dichas organizaciones. Según los resultados obtenidos, se puede observar que las empresas con recursos internos limitados poseen mayor probabilidad de formar alianzas estratégicas para la innovación. También se denota como la sostenibilidad ambiental no es un factor decisivo en la intensidad de innovación, generando un valor positivo para la misma cuando está combinada con la variable diversidad de socios. Así mismo, se aprecia como las empresas sin restricciones de recursos internos tienden a tener menor probabilidad de formar alianzas estratégicas. Por último, se percibe en los dos escenarios la ausencia en relevancia de los recursos TIC para la cooperación empresarial.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent66 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAlianzas estratégicasspa
dc.subjectInnovación empresarialspa
dc.subjectDesarrollo socialspa
dc.subjectSostenibilidad ambientalspa
dc.subjectInnovaciónspa
dc.titleAnálisis de las alianzas estratégicas para la innovación empresarial en países sur asiáticos: un enfoque basado en recursos.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishAnalysis of strategic alliances for business innovation in south asian countries: a resource-based approach.eng
dc.description.abstractenglishThe unprecedented economic growth accompanied by a very important social development of Asian countries has captured the world's attention in recent years. Therefore, the objective of this paper is to evaluate how strategic alliances influence innovation intensity, under the incidence of entrepreneurial resources of different organizations in Asian countries; particularly, in India, Pakistan and Bangladesh. The methodology carried out has a fuzzy set qualitative comparative analysis approach (fsQCA), where different variables related to the intensity of innovation in products and services, the presence and diversity of alliances, the different types of resources (human, financial, ICT) and the influence of sustainability in these organizations were analyzed. According to the results obtained, it can be observed that companies with limited internal resources are more likely to form strategic alliances for innovation. It can also be seen that sustainability is not a decisive factor in the innovation intensity, generating a positive value, only when combined with the variable diversity of partners. Likewise, it can be seen how companies without internal resource limits, having greater financial and human resources, tend to be less likely to form strategic alliances and therefore have less diversity of partners. This scenario is mostly adjusted to companies located in the country of India. Finally, the lack of relevance of ICT resources for business cooperation is perceived in both scenarios.eng
dc.subject.subjectenglishStrategic allianceseng
dc.subject.subjectenglishBusiness innovationeng
dc.subject.subjectenglishSocial developmenteng
dc.subject.subjectenglishEnvironmental sustainabilityeng
dc.subject.subjectenglishInnovationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBAspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresas - MBAspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MBA
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembResponsabilidad por el medio ambientespa
dc.subject.lembAlianzas estratégicas (Negocios)spa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembDesarrollo económico y socialspa
dc.subject.lembCrecimiento económico -- Aspectos socialesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/