Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorMartinez Calambás, Carolina
dc.contributor.authorGarzón Mendivelso, Danna Valeria
dc.contributor.authorSilva González, Isabel Katherine
dc.date.accessioned2022-05-06T14:03:55Z
dc.date.available2022-05-06T14:03:55Z
dc.date.created2022-04-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11659
dc.description.abstractEn esta investigación se pretende analizar la percepción de los emprendedores acompañados por el programa EAN Impacta en la etapa crece del corte III y IV del año 2021, al implementar estrategias de marketing en las redes sociales para su negocio. Ruiz (2017) parafrasea a Hershatter & Epstein (2010) diciendo «las redes sociales permiten a las empresas construir marcas a través de diferentes estrategias de comunicación, principalmente mediante la publicación de contenido que ayude a desarrollar una relación personal con cada cliente» (Ruiz, 2017, p. 355). Por lo tanto, se busca conocer desde la perspectiva de cada emprendedor la importancia y el uso que le da a las redes sociales para el desarrollo de su negocio. En esta investigación se trabajó un enfoque cualitativo en el que se analizarán los datos —dentro de un proceso de interpretación—, con el fin de comprender desde el punto de vista de los emprendedores, cuál es su postura frente a las redes sociales en sus empresas; este ejercicio se hizo mediante entrevistas que permitieron su libre expresión y a través de la codificación axial y abierta poder identificar conductas similares entre ellos, así como algunas diferencias. Esto da como resultado que los emprendedores de EAN Impacta usan los medios sociales con diferentes propósitos y estos varían según la red social, la gran mayoría usan Facebook e Instagram, las cuales son utilizadas para comercializar y dar a conocer sus ideas de negocio.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent92 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmprendimiento - Programasspa
dc.subjectRedes socialesspa
dc.subjectEAN Impactaspa
dc.subjectEstrategias de mercadeospa
dc.subjectCreación de empresas - Apoyospa
dc.subjectMarketing digitalspa
dc.titleLa percepción de los emprendedores acompañados por el programa EAN Impacta, frente al uso de las redes socialesspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishThe perception of entrepreneurs accompanied by the EAN Impacta program, regarding the use of social networkseng
dc.description.abstractenglishThis research aims to analyze the perception of entrepreneurs accompanied by the EAN Impacta program in the growth stage of cohort III and IV of the year 2021 when implementing marketing strategies in social networks for their business. Ruiz paraphrases Hershatter & Epstein (2010) saying that «social Networks allow companies to build brands through different communication strategies, mainly by publishing content that helps develop a personal relationship with each client» (Ruiz, 2017, p. 355). Therefore, it is sought to know from the perspective of each entrepreneur the importance and usability that they give to social networks for the development of their business. In this research, a qualitative approach was used because it is wanted to understand from the position of the entrepreneurs the point of view of social networks for companies, through in-depth interviews that allow the free expression of entrepreneurs and through the axial and open coding identify similar behaviors and differences. This resulted in the entrepreneurs of EAN Impacta using social media for different purposes and these vary according to the social network, the vast majority use Facebook and Instagram, which are used to market and publicize their business ideas.eng
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurship - Programseng
dc.subject.subjectenglishSocial mediaeng
dc.subject.subjectenglishEAN impactseng
dc.subject.subjectenglishMarketing strategieseng
dc.subject.subjectenglishCreation of companies - Supporteng
dc.subject.subjectenglishDigital marketingeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembCrecimiento empresarialspa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembIncubadoras de empresasspa
dc.subject.lembUniversidades -- Responsabilidad socialspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/