Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMancera Valetts, Laura Patricia
dc.contributor.authorCastañeda Gutiérrez, Cristhian Camilo
dc.contributor.authorSánchez Mendoza, Juan José
dc.date.accessioned2022-08-29T21:56:45Z
dc.date.available2022-08-29T21:56:45Z
dc.date.created2022-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11984
dc.description.abstractEn la investigación se desarrolla un entorno de realidad virtual, simulando un salón de clase que incluyen elementos con base a barreras motrices (lateralidad, accesibilidad, desplazamiento), sensoriales (Ruido, luz) y conductuales (Idiomáticas y de contenido), que permiten determinar la sensibilidad de los docentes a crear aulas de clase inclusivas. La inclusión y la diversidad en las universidades es un tema que tiene mucha relevancia, desde las normas que amparan el derecho a la educación de todas las personas sin importar sus condiciones lo hace legítimo, responder correctamente a los retos de una diversidad dentro de un aula de clase, representa un desafío para los docentes ya que no cuentan con una preparación idónea en ello. Para estar a la vanguardia de una educación inclusiva, se deben desarrollar estudios que permitan generar mayor conocimiento de estos temas tan relevantes en la actualidad, no solo se trata de mejorar los accesos físicos para personas con discapacidad, sino también de disponer estudios que permitan a los docentes garantizar una educación efectiva para todos, que entiendan cómo actuar en diferentes escenarios con diversidad de estudiantes, no es una tendencia educativa sino una necesidad de aplicar estos dos elementos en las aulas permitiendo una pedagogía efectiva. Este trabajo presenta una solución basada con el uso de la tecnología de realidad virtual para ese estudio.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent11 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectRealidad virtualspa
dc.subjectCambio climáticospa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.subjectExtracción de carbónspa
dc.subjectMinería - Producción de carbónspa
dc.subjectImpacto ambientalspa
dc.titleDesarrollo de un entorno de inmersión virtual en Oculus mediante el motor de Unity para observar la tendencia de los docentes a crear aulas de clase inclusivasspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishDevelopment of a virtual immersive environment in Oculus using the Unity engine to observe the tendency of teachers to create inclusive classroomseng
dc.description.abstractenglishThe research develops a virtual reality environment, simulating a classroom that includes elements based on motor (laterality, accessibility, displacement), sensory (noise, light) and behavioral (language and content) barriers, which allow us to determine the sensitivity of teachers to create inclusive classrooms. Inclusion and diversity in universities is an issue that is very relevant, since the rules that protect the right to education of all people regardless of their conditions makes it legitimate, to respond correctly to the challenges of diversity within a classroom, represents a challenge for teachers because they do not have a suitable preparation in it. To be at the forefront of inclusive education, studies should be developed to generate more knowledge of these issues so relevant today, not only to improve physical access for people with disabilities, but also to have studies that allow teachers to ensure an effective education for all, to understand how to act in different scenarios with diverse students, it is not an educational trend but a need to apply these two elements in the classroom allowing an effective pedagogy. This paper presents a solution based on the use of virtual reality technology for this study.eng
dc.subject.subjectenglishVirtual realityeng
dc.subject.subjectenglishClimate changeeng
dc.subject.subjectenglishEnvironmenteng
dc.subject.subjectenglishCoal miningeng
dc.subject.subjectenglishMining - Coal productioneng
dc.subject.subjectenglishEnvironmental impacteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programIngeniería de Sistemas - Virtualspa
dc.description.degreenameIngeniero de Sistemasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembRealidad virtualspa
dc.subject.lembIndustria del carbónspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembCambio climáticospa
dc.subject.lembConservación del medio ambientespa
dc.description.degreelevelTrabajo de gradospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.instnameBDM-FISVspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/