Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal, Mauricio
dc.contributor.advisor
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorLeal Arazán, Maria Luisa
dc.date.accessioned2022-11-08T20:35:14Z
dc.date.available2022-11-08T20:35:14Z
dc.date.created2022-11-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12245
dc.description.abstractSon pocas, a nivel nacional o regional, las empresas que tienen la capacidad organizacional, financiera y el talento humano con las competencias y el conocimiento para gestionar lo relacionado con el sector defensa. En este sentido, una de estas empresas es Imdicol, Ltda. En este orden de ideas, para garantizar su permanencia la empresa requiere echar mano de herramientas gerenciales y le permita establecer un plan de acción con la finalidad de poder introducirse en nuevos segmentos del mercado. Bajo esta perspectiva, como objetivo general de esta investigación formular un plan estratégico para Imdicol Ltda con el fin de que pueda incrementar su participación en el mercado colombiano. Con la finalidad de que la empresa, pueda incursionar en nuevos mercados, se propone un plan estratégico en el que las principales estrategias son la creación de una unidad de inteligencia de mercados y la implementación de un sistema de gestión de la calidad. Ambos aspectos orientadores a fortalecer la competitividad de la empresa y permitirle incursionar en nuevos segmentos del mercadospa
dc.formatpdf
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlaneación estratégicaspa
dc.subjectEmpresas - Sector Defensaspa
dc.subjectIncursión mercadosspa
dc.subjectCambio organizacionalspa
dc.subjectMejora de procesosspa
dc.titlePlan estratégico para una empresa que contrata con el Sector Defensa, con el fin de introducirse en nuevos segmentos de mercadospa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishStrategic plan for a company that contracts with the Defense Sector, in order to enter new market segmentseng
dc.description.abstractenglishThere are few, at the national or regional level, the companies that have the organizational and financial capacity and the human talent with the skills and knowledge to manage matters related to the defense sector. In this sense, one of these companies is Imdicol, Ltda. In this order of ideas, to guarantee its permanence, the company needs to use management tools and allow it to establish an action plan in order to be able to enter new market segments. . Under this perspective, the general objective of this research is to formulate a strategic plan for Imdicol Ltda so that it can increase its participation in the Colombian market. In order for the company to enter new markets, a strategic plan is proposed in which the main strategies are the creation of a market intelligence unit and the implementation of a quality management system. Both guiding aspects to strengthen the competitiveness of the company and allow it to enter new market segments.eng
dc.subject.subjectenglishStrategic planningeng
dc.subject.subjectenglishCompanies - Defense Sectoreng
dc.subject.subjectenglishMarket incursioneng
dc.subject.subjectenglishOrganizational changeeng
dc.subject.subjectenglishProcess improvementeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Gestión de Organizacionesspa
dc.description.degreenameMagíster en Gestión de Organizacionesspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MGO
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembCambio organizacionalspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/