Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlores-Rueda, Isabel Cristina
dc.contributor.authorEspinosa-Delgado, Juan Manuel
dc.contributor.authorParra-Romero, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorSuárez-Báez, Liliana Catherine
dc.contributor.authorPalomino-Medina, Javier
dc.contributor.authorMuñoz-Torres, María José
dc.contributor.authorJordan-Bustamante, Solange Dianira
dc.contributor.authorLarios-Gómez, Emigdio
dc.contributor.authorFischer de la Vega, Laura
dc.contributor.authorLimas-Suárez, Sonia Janneth
dc.contributor.authorNagles-García, Nofal
dc.contributor.authorChaparro-Malaver, Elizabeth
dc.contributor.authorMejía-Corredor, Carolina
dc.contributor.authorYong-Castillo, Erica
dc.contributor.editorEditorial Universidad EANspa
dc.date.accessioned2023-03-14T21:38:18Z
dc.date.available2023-03-14T21:38:18Z
dc.date.created2021
dc.identifier.isbn9789587566512
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12516
dc.description.abstractLos reportes del honorable cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matehuala (2017) sugieren que, durante la última década, los servicios de prevención y mitigación de incendios —PMI— han crecido de manera progresiva, lo cual ha generado una demanda de servicios de mitigación, a pesar de los constantes esfuerzos en la prevención de incendios.En México, la mayoría de los cuerpos de bomberos actúan como un organismo independiente del gobierno y se definen como organizaciones de carácter no lucrativas. Por esta razón, a fin de estudiarlas precisamos aplicar diferentes enfoques de mercadotecnia de servicios y mercadeo social como teorías alternativas de comunicación, con el propósito de influenciar el comportamiento de las personas hacia la resolución de problemas sociales.El objetivo es crear una ecuación lineal que permita pronosticarla cantidad de servicios prestados en función de la población, cuya contribución sea generar recomendaciones que brinden certidumbre, además de proporcionar a los prestadores del servicio, esto es, a los bomberos, la información para la toma de decisiones en la búsqueda de recursos y su gestión.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad EANspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent220 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.relation.isversionof1a ediciónspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMercadeospa
dc.subjectComportamiento del consumidorspa
dc.subjectSectores económicosspa
dc.subjectCompetitividad Colombiaspa
dc.subjectEducación virtualspa
dc.subjectInvestigación de mercadosspa
dc.subject.ddc658.8
dc.titleMercadeo aplicado: una mirada sectorialspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.title.titleenglishApplied marketing: a sectoral lookeng
dc.description.abstractenglishThe reports of the honorable body of Matehuala Volunteer Firefighters (2017) suggest that, during the last decade, fire prevention and mitigation services -PMI- have grown progressively, which has generated a demand for mitigation services, despite the constant fire prevention efforts. In Mexico, most fire departments act as an agency independent of the government and define themselves as non-profit organizations. For this reason, in order to study them, we need to apply different approaches to service marketing and social marketing as alternative communication theories, with the purpose of influencing people's behavior towards solving social problems. The objective is to create a linear equation that allows forecasting the number of services provided based on the population, whose contribution is to generate recommendations that provide certainty, in addition to providing service providers, that is, firefighters, with information for decision-making in the search for resources and their management.eng
dc.subject.subjectenglishMarketingeng
dc.subject.subjectenglishConsumer behavioreng
dc.subject.subjectenglishEconomic sectorseng
dc.subject.subjectenglishColombian competitivenesseng
dc.subject.subjectenglishVirtual educationeng
dc.subject.subjectenglishMarket researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localLibrospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.departmentGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimientospa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembCompetitividad – Colombiaspa
dc.subject.lembEducación virtualspa
dc.subject.lembInvestigación de mercadosspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.57793/9789587566512
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.corporatenameUniversidad EANspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/