Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArgüelles Pabón, Denise Caroline
dc.contributor.authorGuzmán Serna, María Del Socorro
dc.contributor.authorChica Cañas, Francisco Alonso
dc.contributor.authorPava Díaz, Gloria Helena
dc.contributor.editorEditorial Universidad EANspa
dc.date.accessioned2023-03-14T21:48:51Z
dc.date.available2023-03-14T21:48:51Z
dc.date.created2022
dc.identifier.isbn9789587566857
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12517
dc.description.abstractCuando los estudiantes ingresan a la educación superior, enfrentan un proceso de transición que les exige una gran capacidad para de adaptarse a un sinnúmero de nuevas experiencias. Comenzando por nuevas dinámicas en el manejo de los espacios, de formas de interactuar, y de prácticas pedagógicas, entre otras, encuentran luego una demanda de mayor responsabilidad, autonomía, disciplina y capacidad de autorregulación y, en general, de una gran resiliencia frente a la vida universitaria. El reto de adaptación a la educación superior cobra mayor relevancia cuando el estudiante opta por la modalidad virtual, pues, además de enfrentar el cambio natural que implica la entrada a la universidad, éste debe lidiar con procesos mediados por tecnología no sólo solo a en el nivel de la interacción con sus compañeros y con sus docentes, sino, también, con los contenidos y los recursos de aprendizaje, lo que dificulta aún más su adaptación al nuevo contexto de aprendizajespa
dc.description.sponsorshipUniversidad EANspa
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent336 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducación superior -- Estudio de casosspa
dc.subjectEducación en líneaspa
dc.subjectEducación -- Métodos experimentalesspa
dc.subjectSociología de la educaciónspa
dc.subjectEstudiantes universitarios -- Situación socioeconómicaspa
dc.subjectComunicación en educación tecnológicaspa
dc.subject.ddc378.17
dc.titleAnálisis de los factores que afectan adaptación de los estudiantes de educación superior virtual a la modalidadspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.title.titleenglishAnalysis of the factors that affect the adaptation of virtual higher education students to the modalityeng
dc.description.abstractenglishWhen students enter higher education, they face a transition process that requires them to be highly adaptable to a myriad of new experiences. Beginning with new dynamics in the other management of spaces, of ways of interacting, and of pedagogical practices, among them, there is then a demand for greater responsibility, autonomy, discipline and self-regulation capacity and, in general, for a great resilience against to college life. The challenge of adapting to higher education becomes more relevant when the student opts for the virtual modality, since, in addition to facing the natural change that entry to the university implies, he must deal with media processes through technology, not only at the level of interaction with their classmates and their teachers, but also with the content and learning resources, which makes it even more difficult for them to adapt to the new learning context.eng
dc.subject.subjectenglishHigher education -- Case studieseng
dc.subject.subjectenglishOnline educationeng
dc.subject.subjectenglishEducation -- Experimental methodseng
dc.subject.subjectenglishSociology of Educationeng
dc.subject.subjectenglishUniversity students -- Socioeconomic situationeng
dc.subject.subjectenglishCommunication in technological educationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localLibrospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.departmentGerencia de Investigaciones y Gestión del Conocimientospa
dc.subject.lembEducación superior -- Estudio de casosspa
dc.subject.lembEstudiantes universitarios -- Situación socioeconómicaspa
dc.subject.lembEducación virtualspa
dc.subject.lembEducación - Métodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembSociología de la educaciónspa
dc.subject.lembComunicación en educaciónspa
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.57793/9789587566857
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional MINERVAspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.contributor.corporatenameUniversidad EANspa


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/