Show simple item record

dc.contributor.advisorValbuena Hernández, Sandra Milena
dc.contributor.authorValbuena Peñuela, María Fernanda
dc.contributor.authorMurcia Barrero, John William
dc.contributor.authorRamírez Jiménez, María Alejandra
dc.contributor.authorCárdenas Alfonso, Leidy Johana
dc.date.accessioned2023-03-18T22:09:58Z
dc.date.available2023-03-18T22:09:58Z
dc.date.created2023-02-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12530
dc.description.abstractAlianza Trade es una empresa dedicada al comercio electrónico mediante el modelo de plataforma multilateral y el sistema logístico de Dropshipping; la cual en 2021 amplía su portafolio con el servicio de casillero internacional ubicado en Miami, Estados Unidos. La empresa nace en el contexto de la pandemia en el que el comercio electrónico está en auge; Sin embargo, la competencia es variada y compiten por precios, por lo que en esta investigación se busca: Entregar a Alianza Trade modelos de ingresos efectivos y adaptados al comercio electrónico que les permita fortalecer sus líneas de ingresos (valor agregado) y optimizar sus costos para poder generar valor a sus accionistas. De tal manera que busca generar una metodología clara en cuanto al enfoque, alcance y diseño de la investigación para poder brindar una solución a los problemas que viene experimentando la empresa Alianza Trade. En aras de obtener resultados coherentes que permitan brindar una solución a la empresa, se aplicó dentro de la Metodología de investigación fuentes primarias y secundarias bajo un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo, dentro de los métodos o instrumentos para recolección de los datos de información, enfocados en la aplicación de encuestas a posibles clientes potenciales y adicionalmente la aplicación de análisis a los Estados Financieros de Alianza Trade y empresas competidoras.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent42 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio electrónicospa
dc.subjectOptimización de costosspa
dc.subjectMaximización de ingresosspa
dc.subjectDropshippingspa
dc.subjectPosicionamientospa
dc.titleEstudio de intervención a la empresa Alianza Tradespa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishIntervention study for the Alianza Trade companyeng
dc.description.abstractenglishAlianza Trade is a company dedicated to electronic commerce through the multilateral platform model and the Dropshipping logistics system; which in 2021 expands its portfolio with the international locker service located in Miami, United States. The company was born in the context of the pandemic in which electronic commerce is booming; However, the competition is varied and they compete for prices, so this research seeks to: Provide Alianza Trade with effective income models adapted to electronic commerce that allow them to strengthen their income lines (added value) and optimize their costs in order to generate value for its shareholders. In such a way that it seeks to generate a clear methodology regarding the focus, scope and design of the investigation in order to provide a solution to the problems that the Alianza Trade company has been experiencing. In order to obtain coherent results that allow providing a solution to the company, primary and secondary sources were applied within the research methodology under both a quantitative and qualitative approach, within the methods or instruments for collecting information data, focused in the application of surveys to possible potential clients and additionally the application of analysis to the Financial Statements of Alianza Trade and competing companies.eng
dc.subject.subjectenglishE-commerce,eng
dc.subject.subjectenglishCost optimizationeng
dc.subject.subjectenglishRevenue maximizationeng
dc.subject.subjectenglishDropshippingeng
dc.subject.subjectenglishPositioningeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Administración Financiera Presencialspa
dc.description.degreenameEspecialista en Administración Financieraspa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PAF
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembEstrategias para el desarrollospa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembPosicionamiento (Publicidad)spa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembGestión financieraspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/