Date
2023-06-16Author
Otálora Cajamarca, Julián David
Bran Vidarte, Ana Violed
Mogollón Lozano, Edna Brigitte
Advisor
García Pérez, Alexander
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategia de mercadeo basada en inteligencia de negocios para la empresa United Logistics Services
Abstract(es):
La empresa United Logistics Services, busca posicionarse como un referente a nivel nacional e internacional en el transporte de carga marítimo, aéreo y terrestre. Además, busca aumentar sus ventas, captar nuevos clientes, optimizar sus procesos, entre otros objetivos; para lo cual, se propone el diseño de una estrategia de marketing acorde a sus necesidades y sus posibilidades. Por medio de dicha estrategia, se quiere aprovechar los recursos humanos, de información y tecnológicos que la empresa tiene a su disposición. De estos recursos, uno de los más valiosos, son los datos que almacena diariamente producto de su operación, así mismo, los datos de clientes potenciales que tiene almacenados en archivos formato Excel. Por lo cual, por medio de un modelo de inteligencia de negocios, se buscará obtener la información necesaria para lograr los objetivos planteados.
Abstract:
The company United Logistics Services aims to position itself as a national and international leader in maritime, air, and land cargo transportation. Additionally, it seeks to increase its sales, attract new clients, optimize its processes, among other objectives. To achieve this, the company proposes the design of a marketing strategy tailored to its needs and possibilities. Through this strategy, it intends to leverage the human, informational, and technological resources available to the company. Among these resources, one of the most valuable is the data collected on a daily basis from its operations, as well as the data on potential clients stored in Excel files. Therefore, by using a business intelligence model, the company will seek to obtain the necessary information to achieve the established objectives.