Date
2023-09-20Author
García Quevedo, Marco Antonio
Rincón Villamil, Gloria Patricia
Advisor
Guevara Ortega, Luz Maribel
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño Plan Estratégico de Abastecimiento para la Empresa Almaviva S.A
Abstract(es):
El Plan Estratégico de Abastecimiento es un documento dirigido a la empresa Almaviva S.A. que proporciona información valiosa sobre cómo implementar estrategias de abastecimiento eficientes y generar una ventaja competitiva con valor agregado, partiendo de la necesidad de un plan estratégico de abastecimiento, ya que los procesos y planes estratégicos de la compañía, específicamente los que están involucrados con la división de compras, no cuentan con estrategias de negociación definidas para el abastecimiento de los diferentes bienes y servicios.
El plan incluye pasos como analizar el estado actual de la organización y la división de compras, identificar y evaluar proveedores y diseñar un plan de abastecimiento estratégico para negociar de manera eficiente, lograr ahorros, garantizar el suministro oportuno y el cumplimiento de las cantidades y especificaciones requeridas; contrastado con herramientas como encuestas para evaluar las características del estudio.
El documento se estructura en diferentes secciones, comenzando con una descripción de la empresa Almaviva S.A., sus operaciones y trayectoria. Luego, se presenta el marco de referencia donde se contextualizan términos, estrategias y herramientas que serán la base del modelo que se pretende establecer como guía para el desarrollo de las actividades de la división de compras. Se diseñará la metodología donde se establecen los parámetros a analizar y las herramientas que se utilizarán para el estudio, como; análisis DOFA, diagnóstico organizacional, análisis de datos y el plan de intervención.
Abstract:
The Strategic Supply Plan is a document addressed to the company Almaviva S.A. that provides valuable information on how to implement efficient supply strategies and generate a competitive advantage with added value, based on the need for a strategic supply plan, since the company's processes and strategic plans, specifically those that are involved with the division purchasing, do not have defined negotiation strategies for the supply of different goods and services.
The plan includes steps such as analyzing the current state of the purchasing organization and division, identifying and evaluating suppliers, and designing a strategic sourcing plan to efficiently negotiate for savings, ensure timely supply, and adherence to quantities and specifications required, contrasted with tools such as surveys to assess the characteristics of the study.
The document is structured in different sections, starting with a description of the company Almaviva S.A., its operations and history. Then, the reference framework is presented where terms, tools and strategies are contextualized that will be the basis of the model that is intended to be established as a guide for the development of the activities of the purchasing division. A methodological design is carried out where the parameters to be analyzed and the tools that will be used for the study will be consolidated, such as the SWOT analysis, the organizational diagnosis, data analysis and the intervention plan.