Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Perea, María Stella
dc.contributor.authorEspinoza Morales, Karen Julieth
dc.contributor.authorCastro Leon, Tatiana Marcela
dc.contributor.authorSolano Lemus, Yimmy
dc.date.accessioned2023-11-20T21:04:11Z
dc.date.available2023-11-20T21:04:11Z
dc.date.created2023-11-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13171
dc.description.abstractEl proyecto "Finca Piedra Gorda, Mágico lugar" busca crear una empresa de turismo sostenible en la región de Ocaña Norte de Santander, Colombia. Su objetivo principal es ofrecer a los clientes una experiencia de descanso y conexión con la naturaleza. Para lograrlo, se ofrecerán actividades como senderismo, canotaje, pesca y siembra de alimentos orgánicos. Además, se buscará establecer alianzas y promover la cultura local. El proyecto se destaca por su enfoque en la protección del medio ambiente y la utilización de energías renovables, promoviendo prácticas responsables y respetuosas con el entorno natural. Se ha realizado un estudio de mercado que indica un potencial de mercado de 526,077 posibles compradores. Esto demuestra la demanda existente y el interés de las personas por este tipo de experiencias turísticas. La propuesta de valor se basa en ofrecer una experiencia única y promover una alimentación saludable y orgánica dándoles a los clientes tranquilidad, conexión con la naturaleza, turismo de cultura y gastronomía. La estrategia de marketing se enfocará en posicionarla como un alojamiento ecosostenible de alta calidad. El perfil del cliente objetivo de Finca Piedra Gorda se caracteriza por personas que buscan desconectarse de la tecnología y la vida urbana para conectarse con la naturaleza y disfrutar de experiencias de descanso y bienestar. Estos clientes valoran la tranquilidad, la conexión con la naturaleza, el turismo cultural y gastronómico, y la alimentación saludable y orgánica. Además, se busca atraer a personas de diferentes edades, estratos socioeconómicos y tamaños de núcleo familiar, con el objetivo de ampliar el mercado potencial. El proyecto también busca preservar la cultura local y promover la generación de empleo en la región, y lo realmente importante un desarrollo sostenible enmarcado en el respeto por la naturaleza.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent125 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTurismo sosteniblespa
dc.subjectConexión con la naturalezaspa
dc.subjectAlimentación saludablespa
dc.subjectCultura localspa
dc.subjectPreservación del medio ambientespa
dc.subjectBienestarspa
dc.titleCreación de la Empresa "Finca Piedra Gorda, Mágico lugar: Vive una Experiencia de Bienestar y Conexión con la Naturaleza, Experimentando Auténticos Sabores, Disfrutando de un Espacio Extraordinario, Lleno de Vida y Color”.spa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishCreation of the Company "Finca Piedra Gorda, Magical place: Live an Experience of Well-being and Connection with Nature, Experiencing Authentic Flavors, Enjoying an Extraordinary Space, Full of Life and Color."
dc.description.abstractenglishThe project "Finca Piedra Gorda, Mágico lugar" seeks to create a sustainable tourism company in the region of Ocaña Norte de Santander, Colombia. Its main objective is to offer clients an experience of relaxation and connection with nature. To achieve this, it will offer activities such as hiking, canoeing, fishing, and organic food cultivation. In addition, it will seek to establish partnerships and promote local culture. The project stands out for its focus on environmental protection and the use of energy, promoting responsible practices that respect the natural environment. A market study has been carried out that indicates a market potential of 526,077 potential buyers. This demonstrates the existing demand and people's interest in this type of tourism experience. The value proposition is based on offering a unique experience and promoting healthy and organic food, giving clients peace of mind, connection with nature, cultural tourism, and gastronomy. The marketing strategy will focus on positioning it as a high quality eco-sustainable lodging. Finca Piedra Gorda's target client profile is characterized by people looking to disconnect from technology and urban life to connect with nature and enjoy relaxing and wellness experiences. These clients value tranquility, connection with nature, cultural and gastronomic tourism, and healthy and organic food. In addition, the project seeks to attract people of different ages, socioeconomic strata, and family sizes in order to expand the potential market. The project also seeks to preserve the local culture and promote the generation of employment in the region, and most importantly, a sustainable development framed in respect for nature.
dc.subject.subjectenglishSustainable tourism
dc.subject.subjectenglishConnection with nature
dc.subject.subjectenglishHealthy nutrition
dc.subject.subjectenglishLocal culture
dc.subject.subjectenglishEnvironmental preservation
dc.subject.subjectenglishWelfare
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA - Virtualspa
dc.description.degreenameMagíster en Administración de Empresasspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MBAV
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembResponsabilidad por el medio ambientespa
dc.subject.lembComercio turisticospa
dc.subject.lembTurismo ecológicospa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/