Date
2024-01-25Author
Rojas Yepes, Claudia del Pilar
Advisor
Zapata Restrepo, Leidy Natalia
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de un esquema de fidelización para la flota de la cuenta ABCD
Abstract(es):
El esquema de fidelización de la flota que presta servicios de transporte de carga local y regional para la cuenta retail ABCD con entrega directa a tienda, está basado en una vinculación a la empresa de transporte Transport OPP donde se garantiza carga 365 días del año de acuerdo con la disposición del transportador, con un modelo de vinculación contractual como independiente, obteniendo un esquema de pago quincenal y un requerimiento de dotación distintiva. Sin embargo, la problemática radica en no tener un esquema de atracción y retención a través del enamoramiento por pertenecer a la cuenta, donde el fidelizado se sienta parte del equipo de trabajo base e indispensable como el último eslabón de la cadena Cross docking dando cierre al ciclo comercial como operador logístico cumpliendo con el indicador contractual On time el cual genera penalidad.
Actualmente, el transportador presta un servicio de carga sin estar conectado a los indicadores de productividad y sin sentir un compromiso real por cumplir las entregas a tiempo, además de no conocer el impacto de faltar a cargar a diario, razón por la cual se adelante un diagnóstico de la situación actual de vinculados a la cuenta para formular un esquema para la plataforma en Cundinamarca con radio a nivel local y regional.
Abstract:
The loyalty scheme for the fleet providing local and regional cargo transportation services for the ABCD retail account with direct store delivery is based on an affiliation with the Transport OPP transport company. This affiliation ensures year-round cargo availability, subject to the transporter's schedule, under an independent contractual model. The arrangement includes a bi-weekly payment scheme and a distinctive equipment requirement. However, the challenge lies in the absence of an attraction and retention scheme that fosters a sense of belonging to the account. The goal is to make the affiliated entities feel like an integral and indispensable part of the core team, serving as the final link in the Cross-Docking chain, effectively concluding the commercial cycle as a logistics operator meeting the contractual On-Time indicator, which carries penalties for non-compliance.
Presently, the transporter provides cargo services without being aligned with productivity indicators and lacks a genuine commitment to timely deliveries. Moreover, there is a lack of awareness regarding the impact of failing to load daily. As a result, a diagnostic assessment of the current situation of entities affiliated with the account is proposed to formulate a scheme for the Cundinamarca platform within the local and regional radius.