Date
2024-03-20Author
Quintero Rodríguez, Manuel Eduardo
Vargas Cuellar, Diana Patricia
Palacio Aguirre, Carlos Mauricio
Advisor
Reyes Giraldo, Darío Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordEl secreto de la cocina plan de negocio y análisis de viabilidad para la creación de restaurantes basado en el modelo de cocina oculta
Abstract(es):
Este proyecto es el resultado de una oportunidad identificada en medio de la emergencia generada por la pandemia, la cual tuvo un impacto muy alto en todos los sectores económicos del país y del mundo. La transformación se convirtió en uno de los principales factores de éxito en la supervivencia de las industrias y una de ellas fue la gastronómica, que logró adoptar herramientas de innovación y tecnología para seguir operando. Se identificó un valor importante en el modelo de cocinas ocultas, así como en el aumento de pedidos a domicilio en Colombia. De manera que esta investigación busca abordar las desventajas de estos modelos de negocios, tomar este proceso y enriquecerlo con una propuesta gastronómica de calidad, sostenible y asequible.
En este documento se aplicó una estructura de plan de negocio en la cual se desarrolló un análisis sectorial y un análisis de mercado a una empresa con modelo de cocina oculta, posteriormente se realizó un análisis técnico, en el cual se definieron aspectos importantes para la puesta en marcha de la empresa, asi mismo se continuo con un desarrollo y análisis organizacional y legal que permite establecer los lineamientos en la gestión de la organización.
Una vez desarrollados los aspectos anteriores se realizó un análisis financiero en el que se demuestra la viabilidad económica, y se culminó con un análisis del de la sostenibilidad del modelo de negocio de tal manera que se ha realizado una integración de los distingos aspectos y factores que afectan un modelo de negocio de cocina oculta.
Abstract:
This project is the result of an identified opportunity while de pandemic emergency was generated, which had a high impact on every economic section of the country and the world. The transformation became in one of the main factors of success regarding industries survival, being one of them, the gastronomic industry, that adopted innovation and technology tools to keep working. A high value was identified in the hidden kitchen model, just as in the increase of delivery requests in Colombia. Therefore, this research seeks to approach the weaknesses of this business models, take this process and enrich it with a quality, sustainable and affordable gastronomic proposal.