Date
2024-06-26Author
Vélez González, Sandra Liliana
Infante Prieto, Miguel Alejandro
Advisor
Espitia Nery, Martin Eduardo
Citación
Metadata
Show full item recordDesarrollar un plan de negocio para validar la viabilidad de la creación de la empresa BusinessIntelligenceCo SAS
Abstract(es):
Este trabajo busca analizar la viabilidad de la creación de la empresa BusinessIntelligenceCo SAS enfocada en el área de consultorías, asesoría e implementaciones de soluciones de inteligencia de negocios con un servicio: ManageExpenseVehicle el cual es una solución móvil orientada al seguimiento de los costos y gastos vehiculares dirigidos a los hogares y empresas ubicadas en Medellín y Bogotá que requieren hacer seguimiento a sus medios de transporte, ofreciendo adicionalmente, servicios premium para los clientes potenciales y planes para los aliados estratégicos. El estudio que se presenta incluye el análisis de contexto bajo metodología PESTEL, análisis competitivo y de mercado, análisis técnico para la construcción de la App y el análisis de sostenibilidad financiero, operativo, social, legal y ambiental del modelo de negocio de la empresa. Con los análisis presentados se logra confirmar la necesidad en el segmento de mercado de estudio de una solución eficiente para el control de gastos y costos de mantenimiento de vehículos, así como, la receptibilidad de la idea de solución en las ciudades de Medellín y Bogotá tanto para los clientes potenciales como para los aliados estratégicos. También se confirma la viabilidad técnica, sostenible y financiera de la solución propuesta.
Abstract:
This paper seeks to analyze the feasibility of the creation of the company BusinessIntelligenceCo SAS focused on the area of consulting, advisory and implementation of business intelligence solutions with a service: ManageExpenseVehicle which is a mobile solution oriented to the monitoring of vehicle costs and expenses aimed at households and companies located in Medellin and Bogota that require tracking their means of transportation, additionally offering premium services for potential customers and plans for strategic allies. The study presented includes the context analysis under PESTEL methodology, competitive and market analysis, technical analysis for the construction of the App and the financial, operational, social, legal, and environmental sustainability analysis of the company's business model. With the analyses presented, it is possible to confirm the need in the market segment of study for an efficient solution for the control of expenses and vehicle maintenance costs, as well as the receptiveness of the solution idea in the cities of Medellin and Bogota for both potential customers and strategic allies. The technical, sustainable, and financial feasibility of the proposed solution is also confirmed.