Date
2024-07-23Author
Gómez Rodríguez, Javier Darío
Hincapié Mesa, Luz Inés
Advisor
Betancourt Castro, Luisa de los Ángeles
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la comercialización unificada de productos, servicios y atención unificada a la maternidad
Abstract(es):
MamáMarket surge para abordar la falta de oferta especializada para mujeres en distintas etapas de la gestación y maternidad. El objetivo es crear un Marketplace que centralice productos y servicios dirigidos a mujeres embarazadas, planificando el embarazo, madres y niños de 0 a 5 años, buscando atender sus diferentes necesidades y brindar una experiencia personalizada y diferenciadora.
Para lograr este objetivo, se realizó un estudio de mercado que incluyó encuestas y entrevistas al público objetivo. Este enfoque permitió comprender las necesidades y preferencias de las usuarias potenciales. Al evaluar la viabilidad del proyecto, se sometió la propuesta a la valoración de expertos en áreas como, logística, marketing digital, tecnología, finanzas y sostenibilidad. La respuesta positiva, tanto por parte de las madres, como de los especialistas, respalda la pertinencia y la validez del concepto.
Como resultado de este proceso, se logró desarrollar un Producto Mínimo Viable de la plataforma de MamáMarket, con un plan de negocio para la comercialización unificada de productos, servicios y atención integral a la maternidad, sentando así las bases para su posterior lanzamiento y crecimiento. Este hito marca el inicio de un camino prometedor para aprovechar las oportunidades hasta ahora no abordadas en este segmento de mercado.
Abstract:
MamáMarket arises to address the lack of specialized offer for women in different stages of pregnancy and motherhood. The objective is to create a Marketplace that centralizes products and services aimed at pregnant women, planning pregnancy, mothers and children from 0 to 5 years old, seeking to meet their different needs and provide a personalized and differentiating experience.
To achieve this objective, a market study was carried out that included surveys and interviews with the target audience. This approach allowed us to understand the needs and preferences of potential users. When evaluating the viability of the project, the proposal was submitted to the evaluation of experts in areas such as logistics, digital marketing, technology, finance and sustainability. The positive response, both from mothers and specialists, supports the relevance and validity of the concept.
As a result of this process, a Minimum Viable Product was developed for the MamáMarket platform, with a business plan for the unified marketing of products, services and comprehensive maternity care, thus laying the foundations for its subsequent launch and growth. This milestone marks the beginning of a promising path to take advantage of hitherto unaddressed opportunities in this market segment.