Search
Now showing items 1-7 of 7
Mejores prácticas de gobierno corporativo
(2010)
Este cuaderno aborda el tema de gobierno corporativo, definido como los estándares y normas mínimas adoptadas por una sociedad de capitales, con el fin de garantizar una gerencia adecuada. El documento proporciona herramientas ...
La responsabilidad social en procesos de publicidad. Análisis de dos experiencias. Caracol Radio - Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)
(2012)
Esta investigación busca analizar campañas publicitarias
adelantadas por empresas de comunicación, con
respecto a la difusión de estrategias gubernamentales
en el ámbito de lo social. Se pretende aportar al
conocimiento ...
Política y responsabilidad social - Cuaderno de casos 2
(2012)
El siguiente estudio de caso da a conocer las ventajas
de las políticas públicas implementadas desde la
puesta en operación de la Ley de Ordenamiento Territorial
y la manera como se contempla e invita a las
empresas a ...
Modelo alternativo para calcular el costo de los recursos propios
(2013)
Esta investigación propone una metodología alterna que corrige la limitación del Capital Asset Pricing Model (CAPM), como modelo para estimar el riesgo del inversionista o rentabilidad exigida a las acciones, de manera que ...
Impacto del marketing en la mitigación del hambre
(Universidad EAN, 2016)
Cómo es aplicado el marketing comunicacional en las empresas internacionales que hacen campañas humanitarias y publicitarias para combatir el hambre. Además, definición de conceptos de gran importancia para el desarrollo ...
Colombia en el Grupo de los Tres. Análisis comparativo de las relaciones comerciales entre Colombia, México y Venezuela (1994-2004).
(2013)
El análisis de este libro posee como marco de referencia
el tratado de libre comercio del Grupo de los
Tres. La primera parte trata el proceso de reformas
estructurales aplicadas en los tres países antes de la
creación ...
Guía para el mejoramiento de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Bogotá
(2012)
Con base en la necesidad de orientar a los líderes de
las PyMEs en la gestión de la Responsabilidad Social
Empresarial, esta guía pretende aportar estrategias y
actividades prácticas a partir de un enfoque gerencial,
y ...