Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
¡A propósito de la competitividad!
(Universidad EAN, 2016)
Este cuaderno presenta un avance del estado del arte desarrollado sobre la variable de la competitividad analizada en el marco del proyecto de investigación denominado Fase II: Análisis y explicación de las deficiencias ...
Manual de mercadeo para pymes
(2011)
Este texto presenta las definiciones y lineamientos a seguir por parte de los empresarios, con el fin de hacerlos más competitivos a la hora de enfrentar las variaciones del mercado o del entorno competitivo. Su diseño ...
Sostenibilidad aplicada
(Universidad EAN, 2016)
Este cuaderno da a conocer el potencial económico que tiene la franja de la economía naranja y cómo esta puede generar un impacto a nivel social, político y económico, para beneficio de todas las personas involucradas en ...
Competitividad en el sector textil-confecciones
(Universidad EAN, 2016)
Una reflexión de la innovación como proceso, ligado de manera intrínseca a la concepción cultural, social, político y económico que que pueda tenerse sobre el mismo. En Colombia, la población se encuentra cada vez más ...
Propuesta metodológica para la implementación de los SGSST en mipymes del sector primario colombiano: caso empresa panelera
(2023-10-17)
Los sistemas de seguridad y salud en el trabajo (SG SST) son procesos lógicos desarrollados en etapas que
se implementan en las empresas con el fin de minimizar los incidentes y accidentes de trabajo como las
enfermedades ...
Estrategias de marketing implementadas por micro, pequeñas y medianas empresas en entornos violentos e inseguros, Guerrero, México.
(2023-10-17)
Guerrero se ubicaba como uno de los estados más
violentos de la República mexicana, con una población de
3,533,251 personas [14], la inseguridad y la violencia afectó
al sector empresarial incrementando los gastos ...
Análisis de los principales problemas de las pequeñas y medianas empresas manufactureras en Bogotá
(2023-10-19)
Fuentes académicas y empresariales señalan como
factores principales del fracaso de las pymes en Colombia. 1. La
soberbia empresarial, 2. La dificultad de apoyo financiero por
parte del gobierno, 3. La relación ...
Estrategias para la innovación y competitividad en América Latina
(2020-12-18)
EL texto contiene una serie de documentos que tratan principalmente los temas de internacionalización de las empresas en especial las pymes, y cuáles son las políticas de apoyo al emprendimiento y los procesos de innovación ...
Modelo de intervención e innovación de la gestión para las organizaciones (MIIGO): marco general
(Universidad EAN, 2015)
Con base en los estudios sobre PyMEs de la Universidad EAN, nace el Modelo de Modernización para la Gestión de las Organizaciones (MMGO®) entre 2001 y 2002. Posteriormente, este sirvió de referente para el desarrollo del ...
Estrategias para la competitividad de las organizaciones
(Universidad EAN, 2020-11-20)
El libro Estrategias para la competitividad de las organizaciones es el resultado de la investigación realizadas en el marco de la colaboración y cooperación de los integrantes de la RED RADAR y de los diversos proyectos ...