Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Monsalve, Nelson Antonio
dc.contributor.authorTamayo Noriega, Silvana
dc.date.accessioned2012-09-24T22:22:29Z
dc.date.available2012-09-24T22:22:29Z
dc.date.created2012-07-17
dc.date.issued2012-09-24spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/2414
dc.description.abstractPara que las Pymes logren ser competitivas, deben conocer su estado actual identificando sus fortalezas y debilidades, de tal manera que logren potencializarse frente a un mercado global. Las Pymes hoy en día muestran dificultades en áreas que no se encuentran bien establecidas ya sea por el capital o por su objeto social. Para iniciar con este proyecto de grado, es importante conocer el estado actual de la empresa a intervenir. La primera parte de este trabajo se enfoca en el reconocimiento de la empresa Sotecol S.A., la cual pertenece al sector de las autopartes. Uno de los sectores con mayor crecimiento en los últimos años en el país y que ha sido identificado como un sector productivo dentro de la economía colombiana. En el segundo capitulo, se presentan las metodologías utilizadas. Para este caso se ha decidido intervenir sus componentes de direccionamiento estratégico utilizando el Balanced Scorecard; Cultura Organizacional basado en el modelo Great Place to Work y, por último, Gestión de Mercados realizando análisis donde se evidencie la oferta y la demanda de los productos identificando nuevos nichos de mercado. De igual manera se muestra la recolección y compilación de datos según la matriz MMGO aplicada a la empresa, el informe de resultados en donde se establece el análisis situacional, sus potencialidades y las conclusiones por parte del estudiante. En el último capitulo, se presenta el plan de mejoramiento para la empresa Sotecol S.A. en donde la teoría se pone en práctica. Se plantean las etapas y pasos a seguir para el cumplimiento de las rutas de cambio según los objetivos planteados.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAdministración estratégicaspa
dc.subjectDiagnóstico organizacionalspa
dc.subjectPlanes de mejoramientospa
dc.subjectModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)spa
dc.subjectIndustria de Autopartesspa
dc.titlePlanes de mejoramiento para las áreas de direccionamiento estratégico, cultura organizacional y gestión de mercados para la empresa Sotecol S.A.spa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishImprovement plans for the areas of strategic management, organizational culture and market management for Sotecol S.A.eng
dc.description.abstractenglishTo become competitive, the SMEs need to know their actual situation identifying their strengths and weaknesses, so it can grow stronger in front of a global market. Nowadays SMEs show difficulties in areas that aren’t good enough established, due to their capital or their social purpose. To start with this graduation project is important to know the current status of the company to intervene. The first part of this work focuses on the recognition of the company Sotecol S.A., which belongs to the auto parts sector. One of the fastest growing sectors in recent years in the country and has been identified as a productive sector in the Colombian economy. In the second chapter, are presented the methodologies used. For this case, it has been decided to intervene its components of strategic management using the Balanced Scorecard, organizational culture based on the model of Great Place To Work and lastly, market management performing an analysis to evidence its supply and demand for the products identifying new markets. At the same time, it shows the collection and compilation of information according to the MMGO applied to the enterprise, the result’s report which states the situational analysis, its potential and conclusions done by the student. In the last chapter, it is presented the improvement plan for Sotecol S.A. where theory is implemented. Also propose the steps and stages to follow for the performance of change routes according to the objectives.eng
dc.subject.subjectenglishStrategic managementspa
dc.subject.subjectenglishOrganizational diagnosisspa
dc.subject.subjectenglishImprovement plansspa
dc.subject.subjectenglishModernization Model for Managing Organizations (MMGO))spa
dc.subject.subjectenglishAutoparts industryspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.type.localTrabajo de grado
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembPLANIFICACION ESTRATEGICAspa
dc.subject.lembMEJORAMIENTO DE PROCESOSspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE AUTOPARTESspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/