Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales inclusivas desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA)
(Universidad EAN, 2019)
Los resultados poco satisfactorios arrojados por la aplicación de la herramienta índice de inclusión a los docentes y administrativos además, de la revisión de los elementos del plan individual de ajustes razonables de la ...
Diseño de una propuesta de los componentes de un modelo de educación virtual para programas de salud de la Fundación Universitaria Sanitas
(2021-10-04)
La educación en general y en especial la superior ha venido sufriendo cambios significativos por los avances tecnológicos en esta área, donde ha aumentado de forma exponencial la implementación de programas académicos ...
Secuencia didáctica desde el modelo instruccional ASSURE y su incidencia en el desarrollo de competencias escriturales
(Universidad EAN, 2020)
Esta investigación se desarrolla a partir de la urgencia por establecer una educación que potencie las necesidades de una comunidad vulnerable, al desarrollar procesos académicos que mejoran significativamente las falencias ...
Modelo para evaluar la calidad educativa en un curso virtual de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Antioquia
(2020-12-03)
La educación virtual en Colombia se ha convertido en una alternativa significativa en el desarrollo de procesos formativos luego de la implementación del distanciamiento social producto de la pandemia que ha afectado al ...
Lineamientos para el diseño de un modelo de capacitación basado en las competencias del siglo XXI
(Universidad EAN, 2020)
La desconexión de los procesos de capacitación docente con las predisposiciones
de educación al interior de las instituciones formativas conlleva a limitaciones en la tarea
pedagógica; al tener en cuenta que el proceso ...
La retroalimentación efectiva en los ambientes virtuales de aprendizaje (AVA): Un análisis de las percepciones de los gestores académicos
(Universidad EAN, 2020)
La retroalimentación constituye un aspecto esencial en la gestión académica de programas en modalidad virtual, ya que es un factor significativo en el acompañamiento a los estudiantes. Sin embargo, para que la retroalimentación ...
Diseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.
(2022-07-14)
La llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, ...
Estrategia de formación virtual basada en el modelo ADDIE para fortalecer competencias pedagógicas y tecnológicas de los docentes del Colegio Wesleyano Norte
(Universidad EAN, 2019)
El trabajo dirigido plasmado en este documento, es el resultado del proceso de investigación con un enfoque mixto, ante un bajo nivel de formación para los docentes acorde con las tendencias en educación, en el contexto ...
Herramientas multimedia interactivas como estrategia pedagógica para fortalecer procesos de enseñanza aprendizaje en docentes de la básica primaria
(2021-04-28)
En la actualidad la innovación de la clase ha llamado la atención entre los estudiantes; ya que, según las observaciones realizadas la posibilidad de utilizar herramientas tecnológicas en las instituciones educativas es ...
La historieta digital como estrategia virtual para el desarrollo de la competencia narrativa literaria en estudiantes de grado noveno Del Colegio Juana Escobar (IED) para la jornada tarde
(Universidad EAN, 2020)
Su objetivo general es “diseñar una estrategia didáctica virtual a través de la historieta digital (trasvasar) para que los estudiantes de grado noveno del Colegio Juana Escobar I.E.D. de la jornada tarde, nacidos en la ...