Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Modelo Blended Learning para el entrenamiento auditivo musical dirigido a estudiantes del ciclo IV de la IED Luis López de Mesa - Bosa
(Universidad EAN, 2020)
Este trabajo de grado surge de la inquietud del ejercicio docente en el área de música de la institución educativa distrital Luis López de Mesa sobre cómo aprovechar las diferentes herramientas web y dispositivos de los ...
Lineamientos para el desarrollo de recursos educativos digitales inclusivas desde la perspectiva del diseño universal de aprendizaje (REDDUA)
(Universidad EAN, 2019)
Los resultados poco satisfactorios arrojados por la aplicación de la herramienta índice de inclusión a los docentes y administrativos además, de la revisión de los elementos del plan individual de ajustes razonables de la ...
Diseño de una propuesta de los componentes de un modelo de educación virtual para programas de salud de la Fundación Universitaria Sanitas
(2021-10-04)
La educación en general y en especial la superior ha venido sufriendo cambios significativos por los avances tecnológicos en esta área, donde ha aumentado de forma exponencial la implementación de programas académicos ...
B-Learning y gamificación como estrategia didáctica de apoyo en el proceso de aprendizaje de la cinemática en la asignatura de Física para los estudiantes de grado décimo de las Instituciones Educativas Distritales Rodolfo Llinás y Unión Colombia
(2020-02-28)
En este trabajo se diseña y aplica una prueba piloto de un modelo didáctico B-Learning basado en la gamificación, con el fin de evaluar su aporte en la motivación y en el aprendizaje de la cinemática en la asignatura de ...
Ambiente virtual de aprendizaje basado en herramientas de realidad aumentada para desarrollar habilidades lingüísticas, metas cognitivas y del pensamiento en estudiantes de segundo de primaria del Externado Nacional Camilo Torres (IED)
(2020-01-28)
El presente documento muestra el proceso de investigación para desarrollar las habilidades lingüísticas, metacognitivas y del pensamiento, de los estudiantes de grado segundo del Externado Nacional Camilo Torres, con el ...
Diseño de un ambiente virtual que estimule el aprendizaje significativo de la matemática en relación con elementos transversales comunes de la música para estudiantes de séptimo y octavo grado de la IED Luis Ángel Arango Bogotá Colombia
(Universidad EAN, 2020-05-05)
La presente investigación tiene como objeto desarrollar un análisis sobre el entorno actual de enseñanza de las matemáticas en la IED Luis Ángel Arango en la Ciudad de Bogotá, por tal motivo se diseñó un AVA el cual ...
Propuesta de formación “e-learning” para el mejoramiento de competencias laborales técnicas en el personal de soldadura del sector metalmecánico en Colombia
(Universidad EAN, 2020)
Esta investigación desarrolla una estrategia para mejorar las competencias laborales técnicas, requeridas por el personal de soldadura del sector metalmecánico en Colombia, a través de una secuencia didáctica de aprendizaje ...
Diseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.
(2022-07-14)
La llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, ...
Orientaciones curriculares para la apropiación de nuevas tecnologías en los colegios públicos de Bogotá para la construcción de saberes y mejoramiento de la calidad educativa
(Universidad EANFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2019-08-21)
Es preciso repensar la manera como accedemos a la información y que hacemos con ella. Por ello, en el sistema educativo, se requiere plantear alternativas que permita que los docentes accedan a estrategias pedagógicas ...
Monografía: propuesta de entorno personal de aprendizaje (ple) virtual para el desarrollo de competencias tecnológicas y uso en educación superior
(Universidad EAN, 2019-08-26)
Este proyecto monográfico contempla la intervención en una problemática relacionada con el uso y apropiación de la tecnología, mediante la interpretación y análisis de la información disponible en diversas fuentes de ...