Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Ayala, Luz Marina
dc.date.accessioned2013-03-13T17:10:32Z
dc.date.available2013-03-13T17:10:32Z
dc.date.created2013-03-13
dc.date.issued2013-03-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/3575
dc.description.abstractLa investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro de la prioridad competitiva se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo y dentro de las decisiones estratégicas de producción se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental, aplicados al sector analizado.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEstrategia de producciónspa
dc.subjectPrioridad competitivaspa
dc.subjectDecisión estratégica de producciónspa
dc.subjectComunicación gráfica.spa
dc.titleEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráficaspa
dc.typeDoctoral Thesis
dc.title.titleenglishStrategy for Production SMEs colombian sector of graphic communicationeng
dc.description.abstractenglishThis investigation shows the proposal of a manufacturing strategy model named MSM that seeks to improve the competitiveness of Colombian Small and Medium Enterprises (SMEs) belonging to the graphic communication sector. The MSM model is based on the two main elements of the manufacturing strategy: competitive priorities and the manufacturing strategic decisions. Within the competitive priorities, four alternatives are identified: differentiation, cost, flexibility and time; and within manufacturing strategic decisions, seven aspects are analyzed: product, process, technology, facilities, workforce, manufacturing systems, supply chain and environment with focus on the graphic communication sector.eng
dc.subject.subjectenglishManufacturing strategyeng
dc.subject.subjectenglishCompetitive prioritieseng
dc.subject.subjectenglishManufacturing strategic decisionseng
dc.subject.subjectenglishGraphic communication sectoreng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.localTesis de doctoradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPLANIFICACION DE LA PRODUCCIONspa
dc.subject.lembADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOSspa
dc.subject.lembPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAspa
dc.subject.lembCOMPETITIVIDADspa
dc.subject.lembINDUSTRIA GRAFICAspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONESspa
dc.publisher.facultyBiblioteca Hildebrando Perico Afanadorspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/