View/ Open
Date
2013-01-24Author
Celis Ramírez, Álvaro Andrés
Hernández Buitrago, Jhoana Catherine
Advisor
Martínez Gómez, Orlando de Jesús
Citación
Metadata
Show full item recordElementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional: describir la funcionalidad de las principales aplicaciones de E-marketing en los planes tradicionales de mercadeo
Abstract(es):
Nuevas y poderosas herramientas están al alcance de los nuevos gerentes de mercadeo gracias a la aparición de Internet y el surgimiento de plataformas digitales complementarias basadas en la conectividad que Internet ha permitido. La evolución de los medios digitales y su acelerada penetración en Colombia llevan a una creciente necesidad de incursionar en la implementación de planes de mercadeo digitales, explotando las bondades que los medios tradicionales como radio, televisión y medios impresos no pueden ofrecer. La presente investigación explora y detalla las herramientas disponibles, las recomendaciones de uso y, específicamente, los comentarios de varios actores claves de la industria publicitaria y las empresas colombianas en general sobre la forma cómo actualmente se está haciendo uso de estas herramientas para integrarlas a los planes de mercadeo tradicional, como un complemento que lleva a una mayor efectividad y más rápido retorno de inversión
Abstract:
Powerful new tools are available to the new marketing managers with the advent of Internet and the emergence of digital platforms based complementary Internet connectivity has enabled. The evolution of digital media and its rapid penetration in Colombia lead to a growing need to move into the implementation of digital marketing plans, exploiting the benefits that traditional media such as radio, television and print media can not provide. This research explores and details the tools available, the recommendations for use and, specifically, the comments of several key players in the advertising industry and the general Colombian companies in the way currently is using these tools to integrate them traditional marketing plans, as a complement leading to more effective and faster ROI
Collections
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Title: Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional: parte 4 indagar por una forma práctica y útil de combinar las herramientas de E-marketing en el mundo del mercadeo actual
Author(s): Sepúlveda Rodado, Hailyn Stefany; Infante Jiménez, Luis Felipe (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-01-20)
Abstract: El trabajo contiene la investigación de las técnicas y herramientas de E-marketing que se emplean en planes de mercadeo digital, mediante la descripción de las mismas, con miras de conocer las necesidades y perfiles de los ...
-
Title: Definición de un plan de mercadeo digital para el gimnasio Athletic en Colombia que les permita el crecimiento de las ventas
Author(s): Rey Acosta, Laura Daniela; Prado, Juan Manuel; Granda, Diana Patricia (Maestría en Mercadeo DigitalFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2022-07-21)
Abstract: A raíz de la contingencia producida por el COVID-19, el gobierno nacional decretó restricciones específicas para los gimnasios en temas de bioseguridad para el ingreso de los usuarios a sus sedes, limitando así su aforo ...
-
Title: Elementos mínimos que debe incluir un plan de marketing digital. Una investigación sobre los elementos, conceptos y aplicaciones disponibles para complementar un plan de mercadeo tradicional, parte 2: verificar las clases de aplicaciones que se deberían utilizar y las que actualmente se aplican en las estrategias del mercadeo digital
Author(s): Perilla Vacca, Hugo Andrés; Niño Acosta, Xeeboll Johana (Universidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Postgrados, 2013-01-22)
Abstract: El desarrollo del internet como un “nuevo” medio de comunicación se traducirá en un cambio de poder de los consumidores y en importantes modificaciones en los canales de ventas tradicionales hacia los consumidores. Esto ...