Search
Now showing items 1-10 of 14
Gestores culturales 4.0 profesionales disruptivos conquistando tecnologías emergentes
(2021-04-30)
La era digital es una oportunidad para fortalecer el perfil del gestor cultural y para alcanzar a escala global los objetivos de su rol. Lograrlo requiere una formación integral: habilidades fundamentales, específicas para ...
Plan de negocio Revista Cultural Sono: Artes en movimiento
(2023-12-01)
En la actualidad en Colombia existe un creciente interés del público por las industrias culturales y creativas, en especial de las artes audiovisuales, las artes plásticas y visuales y la música.
El sector las artes está ...
El patrimonio musical de Leticia Amazonas
(Universidad EAN, 2020-07-23)
Se elaboró un documento sobre las músicas y expresiones sonoras indígenas relacionadas con Leticia, y donde se muestra parte de su historia, personalidades regionales, estructuras ritmo armónicas, festivales y concursos ...
Paralelo cultural: emprendimiento para la activación de las artes escénicas en Bogotá, D.C.
(2022-09-29)
En Colombia las artes escénicas se enfrentan a grandes retos sectoriales y sus agentes diariamente deben hacer frente a problemáticas de gran peso como la informalidad y la inestabilidad en el ejercicio de sus actividades. ...
Proyecto de creación narrativa “CONTO”
(2021-06-28)
El trabajo aquí descrito estructura la creación de una empresa narrativa denominada “CONTO”, está compuesto por 12 capítulos y tiene una extensión de 134 páginas más los respectivos anexos, el proyecto hace un análisis del ...
Plan de negocio para la creación de la empresa "Ensamble Pauta"
(2021-03-29)
Este trabajo se desarrolla a partir de la creación de un ensamble musical que lleva por nombre PAUTA, una iniciativa de música de cámara, que basa su actividad en la realización de conciertos de música académica con enfoque ...
Instrumentos económicos para la creación y fomento de distritos culturales en Colombia
(2022-07-27)
Los distritos culturales y creativos han adquirido creciente relevancia dentro de la política pública Cultural. En Colombia, mediante la Ley 1955 de 2019, se instauró la figura de Área de Desarrollo Naranja –ADN-, la cual ...
Formulación de plan estratégico para el fortalecimiento sostenible de la Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana
(2022-10-23)
El objetivo del presente trabajo es realizar la formulación de un plan estratégico para la
Fundación Festival Infantil de Música Andina Colombiana, considerando la relevancia que
tiene este festival para la identidad ...
Estrategia digital para la oferta cultural y contenidos digitales del Museo Antón García de Bonilla
(2022-09-21)
Desde el año 2020, a razón de la pandemia COVID-19, como muchos de los espacios cotidianos donde se realizaban las interacciones sociales, los espacios culturales se vieron afectados por la no presencialidad de público en ...
Arte Cambiante: arte para transformar el mundo
(Universidad EAN, 2019)
El objetivo de ArteCambiante es implementar un proceso de formación artística con acompañamiento psicosocial dirigido a 360 participantes entre 8 y 16 años en condición de vulnerabilidad del internado indígena San Antonio ...