Search
Now showing items 1-10 of 13
Lineamientos estratégicos para diseñar espacios físicos que impulsan la creatividad y facilitan la innovación empresarial en Colombia y Ecuador
(Universidad EAN, 2018)
En la actualidad, las empresas se enfrentan día a día a retos complejos que demandan innovación y creatividad para continuar en el mercado. Los espacios físicos son el entorno en donde las personas colaboran, crean, y ...
Proceso de diseño estratégico en la creación de un modelo de negocio para la comunidad de mujeres indígenas Wounaan - Nonam en Bogotá.
(Universidad EAN, 2019)
El presente trabajo de grado pretende demostrar a través de una investigación empírica, la forma en que el diseño con enfoque social viene contribuyendo a la resolución de problemáticas complejas que enfrentamos como ...
Music thinking: explorando el cerebro creativo
(Universidad EAN, 2017)
Esta tesis está inspirada en la música y el sonido como un explorador del cerebro creativo y como un complemento de la metodología de Design Thinking . Pero, ¿cómo lograr que la música soporte y sustente la creación, ...
Diseño de una ruta de apoyo a la transición empresarial de la etapa nuevo empresario a empresario establecido.
(Universidad EAN, 2020)
Colombia se ha posicionado como un país emprendedor en Latinoamérica, el cual cuenta con políticas y leyes que promueven no solo el nacimiento y crecimiento de los emprendimientos sino su sostenibilidad. Sin embargo, la ...
Co-diseño de un centro de innovación en Bogotá, mediante la aplicación de herramientas de diseño generativo
(Universidad EAN, 2019-08-08)
Existen diferentes formas de apoyo para el desarrollo de las ideas, esto con el objetivo de crear un ecosistema de innovación y desarrollo. La presente investigación se llevó a cabo bajo un diseño mixto, con el fin de ...
Formulación de un modelo de negocio de economía colaborativa en conjuntos residenciales en la ciudad de Bogotá
(Universidad EAN, 2019)
La investigación es de carácter Mixta: Exploratoria y cuantitativa; a partir de entrevistas con diferentes expertos, que abarcaron los factores de: Ksocial, confianza, legislación de propiedad horizontal, tecnología, ...
Herramientas de innovación como soporte metodológico para el emprendimiento.
(2020-10-27)
El objetivo de este trabajo fue desarrollar una herramienta de emprendimiento basada en la mecánica de los juegos lúdicos en entornos serios, que pudiera servir de guía en los procesos de desarrollo empresarial. Para ello ...
Diseño del modelo de servicio basado en metodologías centradas en el cliente para la empresa Auto Montacargas Gilcar S.A.S.
(Universidad EAN, 2020)
Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de servicio a partir de metodologías centradas en la experiencia de cliente para la empresa Auto montacargas Gilcar S.A.S, que le permita diferenciarse en el mercado ...
El papel del diseño estratégico en la construcción de alternativas de solución para un parque de diversiones en tiempos de crisis. Estudio de caso.
(Universidad EAN, 2020)
A raíz de la pandemia por covid-19 el mundo ha tenido que enfrentarse a nuevos retos y normas para las que nadie estaba preparado. En la actualidad colombiana, el virus desencadenó el cierre de muchas empresas, la suspensión ...
Modelo de desarrollo de capacidades en innovación para la sostenibilidad en empresas de sabana occidente a través del pensamiento de diseño
(Universidad EAN, 2019-09-27)
Esta investigación consistió en la generación de una propuesta de modelo de desarrollo de capacidades en innovación como factor estratégico para el crecimiento y la sostenibilidad de las Micro, Pequeñas, Medianas empresas ...