Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMesa, Antonio
dc.contributor.authorNieto Carmona, Erika Johana
dc.date.accessioned2013-11-12T19:59:43Z
dc.date.available2013-11-12T19:59:43Z
dc.date.created2013-07-17
dc.date.issued2013-11-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/5112
dc.description.abstractEl presente proyecto consiste en el diseño del plan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de café gourmet, 100% colombiano, premiado como tasa a la excelencia por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. La intención es comercializar el café molido tradicional y se le agregará la innovación al segundo producto con el café clavos y canela, diferenciador de los demás ofrecidos en el mercado, pues hasta el momento no existe un café gourmet saborizado 100% colombiano. Los objetivos de este plan de negocios se centran en desarrollar el estudio de mercados que permita identificar la demanda de este producto, el estudio de los aspectos técnicos, organizacionales y legales necesarios para la operación y desarrollo del proyecto, y la evaluación financiera del mismo. Este negocio será liderado por una familia cafetera con amplio conocimiento en los temas relacionados con la producción de café. Familia que encontró la oportunidad de negocio en el momento que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia premio la calidad del café de su finca en el año 2012. Sin importar el tipo de clima, tomar una taza de café es la excusa perfecta para tener cualquier tipo de reunión. En muchos países entre esos Colombia, el consumo de café es más que una cultura. Esto se convierte en una oportunidad para la presente idea de negocio, toda vez que el producto que se pretende comercializar, tiene bastante demanda en el mercado con una alta tendencia en el consumo de café tipo gourmet. El presente plan de negocio tiene varias ventajas, entre las que se pueden mencionar el manejo del producto desde su producción hasta su comercialización, origen, calidad y las características climáticas apropiadas donde se produce.spa
dc.formatpdf
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectCafé gourmetspa
dc.subjectCreación de empresasspa
dc.subjectComercialización de caféspa
dc.subjectEstudio de mercadospa
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa productora y comercializadora de café - Café del Ejespa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishBusiness plan for the creation of a producer and marketer of coffee - Café del Ejeeng
dc.description.abstractenglishThis project presents the design of a business plan to build a producer and marketer enterprise of 100% Colombian gourmet coffee, awarded with the Cup of Excellence®, program headed by the Colombian Coffee Growers Federation (FNC). This business intends to trade traditional ground coffee and an innovative second product made with cinnamon and clove, which makes it different from other products in the market since currently there is not 100% Colombian flavored gourmet coffee. Business plan objectives are focused on developing market studies, which allow identifying the demand of this product, studies on technical, organizational and legal aspects for the operation and development of the project, as well as the financial assessment. This business will be headed by a coffee growing family with wide knowledge in related subjects about coffee production. This family found the opportunity business when the FNC awarded their farm in 2012 for its coffee quality. No matter the weather, drinking a cup of coffee is always a good choice for any gathering. In many countries, included Colombia, consuming coffee is much more than a culture. This becomes an opportunity for this business project since the product to trade is in high demand in the market with an upward trend towards gourmet coffee.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness planeng
dc.subject.subjectenglishGourmet coffeeeng
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurshipeng
dc.subject.subjectenglishCoffee marketingeng
dc.subject.subjectenglishMarket researcheng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.description.degreenameAdministrador de Empresasspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembCAFE-MERCADEOspa
dc.subject.lembCAFE-COMERCIOspa
dc.subject.lembCAFE-CULTIVOspa
dc.subject.lembINDUSTRIA DEL CAFEspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/