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Mostrando ítems 1-10 de 21
Evaluación del estado actual de desarrollo del sistema de logística en algunas entidades hospitalarias de la ciudad de Bogotá
(Universidad EAN, 2012-07-25)
Gran parte de los inconvenientes de logística hospitalaria en Bogotá son análogos a varios de los problemas que surgen en la industria y que son analizados bajo el enfoque de la optimización de recursos. Las implementaciones ...
Propuesta de programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad con enfoque en seguridad del paciente en la empresa social del estado Centro 1, punto de atención Cajibío. año 2021
(2021-07-28)
El programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad es un proceso de autoevaluación interna y revisión externa de los procesos y resultados que garantizan y mejoran la calidad de la atención del cliente en una ...
Recomendaciones para el buen manejo de glosas para la entidad promotora de salud Asociación Indígena del Cauca
(2022-12-13)
Esta investigación intentará determinar de manera transversal el estado de recuperación de las glosas de la EPSI-AIC, específicamente en la ciudad de Popayán, entre enero y diciembre de 2022, con el fin de generar ...
Satisfacción de los usuarios con la telemedicina en la IPS Cardiología Siglo XXI de la ciudad de Ibagué atendidos en tiempo de pandemia Covid 19 durante los meses abril a Agosto 2020.
(Universidad EAN, 2020-11-14)
Introducción: La medición de la calidad percibida por el usuario es uno de los criterios del sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud. SERVQUAL es el instrumento más utilizado en el mundo para este fin. ...
Relación entre la omisión de protocolos de calidad en la UCI Meitegral, Medicadiz la Samaria y los eventos adversos presentes en los pacientes en la unidad
(2022-08-15)
La seguridad del usuario, representa un reto para todos los entes involucrados en las prestaciones de servicios en salud, debido que a nivel nacional e internacional se ha evidenciado un moderado índice de morbimortalidad ...
Plan de mejora para el cumplimiento de las condiciones de habilitación del servicio de atención domiciliaria en la Unidad De Cuidado Minga de Popayán, Cauca 2021
(2021-07-25)
El Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, en su decreto 1011 del 2006 establece los criterios mínimos de obligatorio cumplimiento para el funcionamiento de los servicios de atención en salud ofertados por los ...
Percepción de calidad en la atención debido a la rotación del personal en el servicio de medicina interna de la clínica Juan N Corpas de la ciudad de Bogotá en el período de abril y mayo del año 2019
(Universidad EAN, 2019)
La calidad en la atención que se presta al usuario en muchos casos no se presta de la mejor forma, a pesar de que siempre se quiere la mejora continua por varios procesos que se realizan no se consigue este objetivo, se ...
Impacto financiero del aumento de glosas en el servicio de hospitalización en el Hospital San Juan Bautista Chaparral Tolima
(2022-11-16)
La E.S.E. Hospital San Juan Bautista, es una institución pública
prestadora de salud, la cual en el último periodo del año vigente ha presentado
un considerable número de devoluciones y glosas, asociadas al proceso ...
Estrategias para la disminución de eventos adversos y mejoramiento de la calidad de la atención en salud en Meintegral S.A.S agencia Líbano
(2022-08-16)
La investigación aborda la ocurrencia de eventos adversos no intencionados en la Unidad de cuidado Intensivo Meintegral del municipio del Líbano, en la atención proporcionada a los usuarios afectados por graves patologías ...
Implementación de un modelo de telemedicina en los hospitales de la red de atención pública en Ibagué
(2022-11-28)
La falta de oportunidad en la atención de pacientes que requieren manejo por subespecialidades no disponibles en el Tolima, constituye uno de los principales problemas que afrontan el Hospital Federico Lleras Acosta y la ...