Now showing items 1-20 of 121

    • Title: NotCo: Un bocado a la vez por un camino a la sostenibilidad 

      Author(s): Arias Beltrán, Juan Diego; Ríos Vanegas, Laura Camila; Hernández Prada, María Paula (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-22)

      Abstract: La industria alimentaria en la actualidad se enfrenta a una realidad negativa por ser una de las industrias más contaminantes del planeta, (IPCC, 2023) muestra de ello es la falta de conciencia sobre su contribución a la ...



    • Title: Estrategias de posicionamiento de Cantabria Labs en el mercado dermocosmético colombiano 

      Author(s): Ayala González, Luz Karina; Botero Giraldo, Vanessa; Urrego Rico, Juan Felipe; Velez Castro, Michelle Lorena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-08-21)

      Abstract: Medivelius Farmacéutica ha desempeñado un papel crucial como distribuidor exclusivo de Cantabria Labs, con sus marcas de productos dermocosméticos (Heliocare, Neoretin, Biretix y Endocare), se ha encargado de dar a conocer ...



    • Title: Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado 

      Author(s): Astroza Puentes, Catherine; Vela Reina, Liz Yisel; Torres Jaimes, Angela Maria; Gonzalez Rodriguez, Catalina (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-06-10)

      Abstract: La nueva normativa de etiquetado frontal en Colombia, que implementa sellos de advertencia gráfica para productos con alto contenido de azúcar, grasa saturada y sodio, representa un reto para la industria de lácteos, ...



    • Title: El efecto de la comunicación deficiente en el clima organizacional: cómo impacta en el rendimiento de los trabajadores 

      Author(s): Peñaloza Nader, Carlos Alberto; Gómez Cárdenas, Angie Daniela; Romero Garzón, María Daniela (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-23)

      Abstract: Para todas las organizaciones es importante mantener e impulsar una comunicación eficiente dentro de las mismas, esto con el fin de generar un buen clima organizacional y un excelente desempeño en conjunto de todas las ...



    • Title: Efectos de la Ley 2161 de 2021 en la venta del seguro obligatorio contra accidentes de tránsito (SOAT) en la Compañía Mundial de Seguros S.A. 

      Author(s): Guerra Melo, Diana Victoria; Quiroga Aguilar, Heidy Johanna; Ramírez Martínez, Carlos Alfonso (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2024-03-20)

      Abstract: Este análisis se centra en evaluar el impacto de la Ley 2161 de 2021 en la estrategia de comercialización del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) de la Compañía Mundial de Seguros S.A. en Colombia. ...



    • Title: Desarrollar un Plan de Negocios estratégico para posicionar la marca Petra en la categoría de higiene y belleza para mascotas. 

      Author(s): Blanco Castiblanco, Maria Fernanda; Sierra Cuellar, Angie Paola; Ricaurte Dueñas, Julieth Andrea (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-11-29)

      Abstract: Petra es una marca que se ubica en el segmento de higiene y belleza para mascotas de la empresa Anasac Colombia la cual es originaría de Chile estrechamente vinculada con el sector agrícola; la marca Petra lleva 4 años ...



    • Title: Costo promedio de educación para perros domésticos de compañía en Bogotá 

      Author(s): Fonseca Camacho, Yurany; Soche Martínez, Leydy Natalia; Forero Malaver, Heidi Patricia; Mikan Avendaño, Darlin Katherine; Dueñas Poveda, Natalia Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-10-31)

      Abstract: Las estadísticas mundiales muestran que la propiedad de mascotas ha aumentado rápidamente en los últimos años y su relación con los tipos de hogares y su dinámica. Estos cambios, y cómo los perros de compañía han pasado a ...



    • Title: Preferencia del consumidor ante la publicidad: doble sentido y un solo sentido. 

      Author(s): Lao Gonzales, Jorge; Barrero Rodríguez, Yessica Dayana; Montealegre Sánchez, Cristian Camilo (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-10-24)

      Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el análisis de la preferencia de los consumidores hacia marcas que utilizan publicidad de doble sentido y marcas de un solo sentido, con el fin de proporcionar ...



    • Title: El uso de drones en el mercadeo turístico: Perspectivas aéreas para atraer turistas y promover negocios sostenibles en el municipio de Junín Cundinamarca. 

      Author(s): Salas Galindo, María Paula; Rozo Rodríguez, Hernando; Gutiérrez Calderón, Miryam Johanna; Castro Urrego, Leidy Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-15)

      Abstract: Junín es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico gracias a sus variadas atracciones naturales y culturales. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre el municipio y sus lugares ...



    • Title: Netflix: un caso de éxito empresarial 

      Author(s): Contreras Mateus, Lady Katherine; Venegas Candil, Jessica Paola; Esquivel Acero, Pablo Andrés; Franco Duarte, David Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-15)

      Abstract: En este informe se puede evidenciar el desarrollo de unos objetivos que, alineados a un marco teórico, ayudarán a resolver el planteamiento de una problemática previamente definida. Cada hallazgo identificado se obtendrá ...



    • Title: Funcionamiento De Empresas En Territorios Con Problemas De Violencia Por Grupos Armados 

      Author(s): Peña Cardozo, Leidy Johana; Gomez de la Hoz, Laura Andrea; Lora Marken, Juan Pablo; Luna Garcia, Henry David (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-12)

      Abstract: El presente trabajo describe el impacto del conflicto y violencia en Tumaco, reconociendo las dificultades de la creación, funcionamiento de las empresas, mediante la identificación las características económicas, sociales, ...



    • Title: Inclusión laboral y resocialización: Retos y oportunidades de la empresa Dc Jeans en la ciudad de Tunja. 

      Author(s): Buitrago Acosta, Angelica María; Moreno Castillo, Jennifer Andrea; Arévalo Hernández, Diego Armando (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-09-12)

      Abstract: En Colombia el sector textil es uno de los principales aportantes al producto interno bruto, trayendo con sigo una amplia demanda laboral; ahora, en términos de empleabilidad si bien las cifras de desempleo volvieron a ...



    • Title: Nike Jordan: Símbolo de estilo, cultura y exclusividad 

      Author(s): Patiño Herrera, Maria del Pilar; Gonzalez Sandoval, Nataly Carolina; Suta Vasquez, Juan Pablo; Gamboa Montoya, Juliana Andrea (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-25)

      Abstract: Se examinan oportunidades y amenazas de Nike que condujeron a su posicionamiento en el mercado de venta de calzando y ropa deportiva. La metodología cualitativa y descriptiva, a través de una investigación documental, ...



    • Title: Ecosistema digital para pequeñas y medianas empresas en Bogotá 

      Author(s): Acero Prieto, Yeny Lorena; Patiño Sánchez, Camilo Andrés; Callejas Prada, Luis Javier; González Neira, Diana María (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-25)

      Abstract: En esta investigación se indaga sobre las diferentes herramientas y procesos, que permiten crear una red de actores y experiencias que el consumidor explora en el recorrido de compra satisfactorio en un sitio web. ...



    • Title: Estrategias de marketing aplicando DEMATEL para el segmento de mercado de computadores 

      Author(s): Pulecio Gomez, Angie Daniella; Munoz Villamil, Jeyson Felipe; Cante Gutierrez, Windy Tatiana; Cardenas Hernandez, Marcel (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07)

      Abstract: Esta investigación tiene como propósito aplicar el modelo multicriterio DEMATEL para la formulación de estrategias de marketing con bajo nivel de incertidumbre en el segmento de computadores en Colombia. Se selecciona una ...



    • Title: Remontando la Carrera: un estudio sobre las causas que contribuyeron a que Autogermana S.A.S perdiera su posicionamiento en el mercado colombiano 

      Author(s): Suárez Cárdenas, Yasmin; Londoño Arenas, Diana Paulina; Mier Goyes, Maria Lucia; Giraldo Sermanate, Cristhian Camilo; Samudio Alcalá, Alberto (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-22)

      Abstract: Este documento contiene los resultados de la investigación cualitativa de tipo exploratorio, dando un panorama general desde el macro y microentorno para conocer cómo se ha comportado el sector automotriz en los últimos ...



    • Title: Marketing Social: una herramienta para mejorar el posicionamiento de marca de los bancos en Colombia 

      Author(s): Moreno Santiago, Eliana Celeste; Mayorga López, Yudy Milena; Díaz Camargo, Angie Natalia; Henríquez Escobar, Juan Sebastián (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-07-19)

      Abstract: Este estudio busca identificar la asociación entre las campañas de marketing social realizadas por los bancos y el posicionamiento de marca de los consumidores financieros en los rankings top-of-mind. El documento contiene ...



    • Title: Conocimiento y uso de los servicios que ofrecen las Cajas de Compensación Familiar en Colombia, según su nivel de ingresos y su composición familiar 

      Author(s): Herrera Vargas, Diana Carolina; Bernal Cuaspud, Yesika Camila; Sanmiguel García, Elena Esmeralda (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-03-27)

      Abstract: La consolidación de las Cajas de Compensación Familiar en Colombia se ha dado gracias a décadas de evolución social y política, que ha permitido el fortalecimiento de su estructura como parte importante de la sociedad. ...



    • Title: Impacto de la información disponible de la caja de compensación Cafam en los diferentes medios en Bogotá 2022 

      Author(s): Hernández Valbuena, Cristian Leonardo; López Guerrero, Óscar Javier; Rodríguez Suárez, Claudia Milena (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-23)

      Abstract: El proyecto tiene como intención realizar una investigación para analizar el impacto de la información que han tenido y tienen actualmente las CCF en Colombia. Ya que fueron creadas como entidades sin ánimo de lucro, con ...



    • Title: Impacto de la pandemia en los hábitos de consumo en el sector de moda. 

      Author(s): Lian Tisnes, Juliana; Obregón Espinel, Mateo; Ruiz Morales, Sergio Andrés (Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas, 2023-02-21)

      Abstract: El sector de la moda sufrió un gran impacto por la pandemia, sin embargo, los actores se vieron obligados a evolucionar para mantenerse en el mercado. La encuesta realizada demostró que el género femenino es el que más ...