Now showing items 21-40 of 116

    • Title: Plan de negocio para creación y desarrollo de la empresa “Global Language Center” especializada en enseñanza de lenguas extranjeras y programas de bilingüismo 

      Author(s): Méndez Mendoza, Edgar Alexander (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-17)

      Abstract: El presente plan de negocio, corresponde al trabajo de investigación realizado para determinar la viabilidad de crear, implementar y poner en operación una empresa de enseñanza de idiomas en la localidad de Fontibón de ...



    • Title: Plan de negocio para la creacion de la empresa Archaeological Destination S.A.S. 

      Author(s): Barrera Pachón, Angie Katherine (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-06-26)

      Abstract: El presente trabajo contiene el plan de negocios para la creación de la empresa Archaeological Destination S.A.S, empresa destinada a prestar servicios de turismo arqueológico en Bogotá. El proyecto incluye los estudios ...



    • Title: Perfil del traductor: incidencia de su formación en el desempeño profesional 

      Author(s): Ortiz Rodríguez, Lorena; Sanabria Díaz, Ana del Pilar (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-17)

      Abstract: Debido al poco conocimiento y la falta de información referente al campo laboral y profesional del traductor, los procesos de formación académica, los procesos de certificación, y la importancia de estos en Colombia, es ...



    • Title: La traducción en el museo del oro de Bogotá: diagnóstico y propuesta de mejoramiento 

      Author(s): Ramírez Melo, Melissa; Zapata Chavarría, Yeni Paola (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-18)

      Abstract: El documento busca determinar la calidad de la traducción de las fichas descriptivas traducidas de español a inglés exhibidas por el Museo del Oro. Así mismo destacarlo al ser uno de los principales destinos por su valor ...



    • Title: La traducción de expresiones idiomáticas como estrategia de mercadeo para agencias de viaje en Colombia 

      Author(s): Bejarano Guevara, Diana Fernanda (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-16)

      Abstract: Desde el 2006, el turismo en Colombia ha venido incrementando y el país necesita buscar diferentes alternativas y estrategias para satisfacer esta nueva demanda. Este trabajo de investigación analiza si la traducción de ...



    • Title: Internships abroad: A study of the case of Modern Language students 

      Author(s): Otálora López, María Camila (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-01-23)

      Abstract: Por medio de esta investigación se pretende analizar no sólo las diferentes oportunidades que los estudiantes de Lenguas Modernas tienen en el exterior y qué clase de intercambios coinciden con su perfil y competencias, ...



    • Title: La narrativa organizacional como estrategia y herramienta comunicativa en la Universidad EAN 

      Author(s): Muñoz Hernández, Alejandra (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-19)

      Abstract: El mundo de hoy nos presenta nuevas nociones y alternativas para aumentar el bienestar y el éxito de las personas en sus empresas y generar así un ambiente agradable entre sus miembros. Algunas empresas optan por capacitaciones, ...



    • Title: La influencia de las TIC en la imagen de Colombia en el exterior 

      Author(s): Jaimes Vanegas, Hairve Gregory (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-16)

      Abstract: En el trabajo de investigación “La influencia de las TIC en la imagen de Colombia en el exterior” se pudo observar que los medios de comunicación han transmitido imágenes de violencia, narcotráfico, entre otras cosas y por ...



    • Title: Importancia de una segunda lengua en las Pymes del sector de producción de insumos industriales 

      Author(s): Anzola Muete, Gina Carolina (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-16)

      Abstract: Si bien el fenómeno de la globalización es algo cotidiano para los individuos, debe serlo también para las organizaciones, sin importar el tamaño de estas. Esta premisa es la base del presente trabajo de investigación, ...



    • Title: Identidad e imagen corporativa en Lajas Agropecuaria S.A.S. 

      Author(s): Ruiz Bedoya, Lorena (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-06-17)

      Abstract: El presente proyecto se realizó en la empresa Las Lajas Agropecuaria S.A.S; compañía que actualmente no cuenta ni con una identidad ni con una imagen corporativa; lo cual le ha dificultado el reconocimiento en el mercado ...



    • Title: Futuro de la subtitulación y el doblaje en Bogotá 

      Author(s): Acosta Barbudo, Laura Astrid; Arango Devia, Andrea del Pilar (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-16)

      Abstract: Este proyecto busca identificar y analizar el estado real de las empresas dedicadas a doblar y subtitular productos audiovisuales, a través de la aplicación de encuestas y entrevistas a personas dedicadas a esta profesión ...



    • Title: Facebook como canal de comunicación corporativo para organismos y ONG Internacionales acreditados en Colombia 

      Author(s): Navas Charry, Catalina (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-12)

      Abstract: Las Redes sociales se han convertido en un elemento esencial para la comunicación y el marketing empresarial a nivel mundial. A pesar de su importancia, existen aún muchas organizaciones que no cuentan con dicha herramienta ...



    • Title: Estrategias para la generación de un ambiente multilingüe y multicultural dentro de las instalaciones de la Universidad EAN 

      Author(s): Molina Gómez, Sergio Daniel (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-17)

      Abstract: Este trabajo se enmarca dentro de la investigación-acción a través del desarrollo de una propuesta para la Universidad EAN de la ciudad de Bogotá. El objetivo de esta investigación fue crear estrategias para generación de ...



    • Title: Estado actual del mercado de la interpretación en Bogotá. 

      Author(s): Montealegre Díaz, Irma Alexandra (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-17)

      Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo estudiar el comportamiento que ha tenido el servicio de la interpretación en la ciudad de Bogotá debido a la apertura y entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio ...



    • Title: El papel de la lengua portuguesa en el desarrollo del sector turístico en Bogotá 

      Author(s): Piracón Sánchez, Cindy Stephani (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-16)

      Abstract: El turismo es un sector que se encuentra en crecimiento a nivel mundial, gracias a la globalización los requisitos para movilizarse de un país a otro son cada vez menores y los turistas tienen la facilidad de viajar al ...



    • Title: El bilingüismo como factor de competitividad en los funcionarios administrativos de las federaciones deportivas de Bogotá 

      Author(s): Acosta Orjuela, Selene; Moreno Bolívar, Nayla Milena (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-19)

      Abstract: La siguiente monografía se llevó a cabo con el fin de conocer el nivel de bilinguismo que tienen los funcionarios administrativos de las federaciones deportivas de Bogotá al dominar una segunda lengua (español-inglés) en ...



    • Title: Diagnóstico para el mejoramiento de la comunicación organizacional con base en un buen liderazgo dirigido a la oficina Tunjuelito del Banco Caja Social 

      Author(s): Albancando Valencia, Yuli Alexandra; Alvarado Celis, Cindy Valeria (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-10)

      Abstract: El trabajo tiene como objetivo la mejora de la comunicación con base en el liderazgo transformacional por medio de un cronograma, el cual contiene las cuatro dimensiones de este liderazgo con actividades propuestas por las ...



    • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa Ateza Experience 

      Author(s): Navarrete Candamil, Karen Giselle; Pacheco Ávila, Luz Ayda (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-06-26)

      Abstract: El trabajo contiene el plan de negocios que permita evaluar y demostrar la viabilidad del proyecto Ateza Experience, una agencia operadora de turismo que ofrece distintos espacios de integración y diversión para los turistas ...



    • Title: Plan de negocios Real Solutions Company S.A.S modalidad creación de empresa 

      Author(s): García López, Viviana Farley (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-06-25)

      Abstract: El trabajo contiene la formulación del plan de negocios para la creación de la empresa Real Solutions Company S.A.S, el cual tiene como objetivo brindar soluciones para la internacionalización de las empresas de tamaño ...



    • Title: Plan de negocios para la creación de la empresa “Digital Language Corner” 

      Author(s): Quiroga Bogotá, Deisy; Acero Rodríguez, Sandra Milena (Universidad EANLenguas ModernasFacultad de Humanidades y Ciencias Sociales, 2013-07-15)

      Abstract: Este proyecto empresarial presenta la creación de la revista "Digital Language Corner", la cual busca promover el estudio de idiomas en los jóvenes de Bogotá. A través de la Web 2.0, las Social Media y diversos contenidos ...