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Evaluación de la satisfacción de los usuarios en el servicio de consulta externa en la IPS Nuestra Señora de las Misericordias de Bolívar Cauca
(Universidad EAN, 2020)
El presente trabajo quiere dar a conocer el grado de satisfacción que tienen los usuarios del servicio de consulta externa de la IPS Nuestra Señora de las Misericordias, dada la importancia que tiene para el mejoramiento ...
Creación de un modelo de monitoreo de gestión para un servicio quirúrgico.
(Universidad EAN, 2012-07-25)
El presente trabajo tiene como objetivo la construcción de un modelo de gestión de un Departamento Quirúrgico para ser aplicado a cualquier clínica u hospital de carácter público o privado.
La idea es que este trabajo ...
Identificar las causas del no reporte de eventos adversos, que afectan la seguridad del paciente, en una IPS de la ciudad de Ibagué durante el segundo semestre del año 2023.
(2023-12-14)
Introducción: El adecuado y oportuno reporte de eventos adversos debe convertirse en un principio institucional obligatorio para todo el personal sanitario, con la finalidad de lograr que los objetivos corporativos cumplan ...
Impacto de las glosas en el flujo de efectivo y la recuperación de cartera en el sector salud en el Cauca
(2023-12-14)
La falta de gestión oportuna para la conciliación de las glosas dada en la radicación de las facturas por venta de servicios de salud se encuentra enmarcada en el sistema de gestión de calidad con el objeto de garantizar ...
Eficiencia según regímenes de salud en hospitalización de la Clínica Central del Quindío de Armenia, durante el segundo semestre del 2021
(2021-12-16)
Identificar la influencia de los regímenes en salud sobre la eficiencia y las causales, en el
servicio de hospitalización de la Clínica Central del Quindío de Armenia, durante el segundo
semestre del 2021, para proponer ...
Diseño de un sistema de gestión del riesgo en una IPS hospitalaria de primer nivel
(Universidad EAN, 2013-01-23)
Crear una herramienta administrativa para el análisis, evaluación y valoración de los riesgos que pueden afectar la viabilidad y sostenibilidad del Hospital Salazar de Villeta Cundinamarca, de fácil aplicación para su ...
Análisis de las devoluciones a las facturas de un Hospital de primer nivel de atención y su impacto económico en el primer semestre del año 2023
(2023-12-14)
Determinar la principal causa de devolución a las facturas en la Central de Urgencias
Louis Pasteur E.S.E. del Municipio de Melgar – Tolima, radicadas por las diferentes EAPB entre
el periodo del 1 de enero a 30 de ...
Identificación De Los Factores Relacionados Con El Proceso De Atención Humanizada En Las Madres Gestantes Que Ingresan A La fase De Parto En El Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué Tolima.
(2023-01-18)
La calidad de un producto o servicio en cualquier empresa es el pilar que la lleva a su gloria o a su condena. La medición a través de instrumentos de la calidad de la atención en salud es una forma de verificar si el ...
El balance score card como instrumento de calidad frente a la planeación estratégica en instituciones de salud
(Universidad EAN, 2019-11-07)
Este trabajo consolida los resultados de la aplicación del Balance Score Card en Instituciones de Salud documentados a nivel nacional e internacional en los últimos 10 años la consolidación de la revisión bibliográfica le ...
Instituciones prestadoras de salud eco-sostenibles utilizando energía fotovoltaica
(2022-01-23)
El proyecto instituciones prestadoras de salud eco-sostenibles utilizando energía fotovoltaica tiene como propósito mostrar los beneficios tanto económicos como eco-sostenibles, al reemplazar la energía eléctrica tradicional ...