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dc.contributor.advisorRentería García, Juan Carlos
dc.contributor.authorCastro Hernández, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2019-09-24T18:59:53Z
dc.date.available2019-09-24T18:59:53Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9478
dc.description.abstractEste trabajo se hizo a partir de un análisis bibliográfico e informes estadísticos para determinar sí la publicidad en motores de búsqueda o por sus siglas en inglés Search Engine Marketing (SEM), inciden en la decisión de compra de los consumidores en Colombia y el mundo. Asimismo, se analiza la sensibilidad de los precios o elasticidad precio de la demanda en la decisión de compra del consumidor por compras realizadas a través de sitios web dispuestos para el comercio electrónico “Ecommerce”; o en puntos de venta físicos, teniendo como punto de partida los motores de búsqueda para tomar una decisión de compra más informada. Se explica también el alcance de la publicidad en los motores de búsqueda, los incrementos en presupuestos que orientan las organizaciones para este rubro y el crecimiento que ha tenido la publicidad en las compañías de marketing para establecer el internet como un canal de ventas dinámico y abierto para llegar al consumidor a través de mensajes sucintos y directos. Finalmente el lector podrá observar un informe distribuido en cuatro (4) capítulos: en el primer capítulo se explica los antecedentes y principales atribuciones del incremento de la publicidad en motores de búsqueda; en el segundo capítulo, se explica la manera en que la publicidad en motores de búsqueda incide en la decisión de compra de los usuarios o consumidores; en el tercer capítulo, se hace un perfil de la elasticidad precio de la demanda, exponiendo el término y su condición frente a la publicidad en motores de búsqueda y las decisiones de compra de los consumidores; por último, el cuarto capítulo, describe el retorno a la inversión que realizan las organizaciones por utilizar la publicidad SEM.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.extent67 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMotores de búsquedaspa
dc.subjectDecisión de compra del consumidorspa
dc.subjectElasticidad precio de la demandaspa
dc.subjectPublicidad SEMspa
dc.subjectEconomía digital y retorno a la inversiónspa
dc.titleEstado del arte comparativo entre la publicidad en motores de búsqueda, elasticidad precio de la demanda y la decisión de compra del consumidor en Colombiaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishState of the comparative art between advertising in search engines, elasticity price of the demand and the decision of purchasing the consumer in Colombiaeng
dc.description.abstractenglishThis work was made from a bibliographic analysis and statistical reports to determine whether advertising in search engines or by its acronym in English Search Engine Marketing (SEM), affect the decision to purchase consumers in Colombia and the world. Likewise, the price sensitivity or price elasticity of the demand is analyzed in the consumer's purchase decision for purchases made through web sites arranged for electronic commerce "Ecommerce"; or at physical points of sale, starting from the search engines to make a more informed purchase decision. It also explains the scope of advertising in search engines, increases in budgets that guide organizations for this area and the growth that has had advertising in marketing companies to establish the internet as a dynamic and open sales channel to reach the consumer through succinct and direct messages. Finally, the reader will be able to observe a report distributed in four (4) chapters: the first chapter explains the antecedents and main attributions of the increase of advertising in search engines; in the second chapter, the way in which advertising in search engines affects the decision of purchase of users or consumers is explained; in the third chapter, a profile of the price elasticity of the demand is made, exposing the term and its condition in front of the advertising in search engines and the decisions of purchase of the consumers; Finally, the fourth chapter describes the return to investment made by organizations to use SEM advertising.eng
dc.subject.subjectenglishSearch enginesspa
dc.subject.subjectenglishConsumer purchase decisionspa
dc.subject.subjectenglishPrice elasticity of demandspa
dc.subject.subjectenglishSEM advertisingspa
dc.subject.subjectenglishDigital economy and return on investmentspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Administración de Empresas - MBA (Metodología Virtual)spa
dc.description.degreenameMagister en Administración de Empresas - MBA (Metodología Virtual)spa
dc.type.localTesis de maestría
dc.identifier.localBDM-MBAVspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembMotores de búsquedaspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembMercadeo -- Toma de decisionesspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Estudios en Ambientes Virtualesspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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