Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Giraldo, Darío Mauricio
dc.contributor.authorGomez Ayala, Alex Dario
dc.date.accessioned2020-08-08T15:27:31Z
dc.date.available2020-08-08T15:27:31Z
dc.date.created2020-02-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/9855
dc.description.abstractLa investigación trata sobre un plan de negocios para la creación de una empresa de Business Intelligence (BI) y analítica de datos dirigida a las pymes del sector e-commerce en Colombia. El objetivo principal es elaborar un plan de negocios para la creación de una organización, cuyo diferencial es mejorar la capacidad de generar conocimiento a partir de datos, con el empleo de técnicas de minería de datos e inteligencia artificial, para uso en la toma de decisiones en la organización y aumentar la generación de ingresos. La investigación incluyó la elaboración de un marco de referencia acerca de la naturaleza del modelo de negocio, un estudio de mercado buscando evaluar la oferta existente en el mercado, rangos de precios, proyección de ventas, tendencias, análisis del sector y plan de marketing, un estudio técnico que informe ampliamente sobre las condiciones técnicas necesarias para la creación, la prestación del servicio, descripción del proceso y plan de operación, un estudio financiero que indique estados financieros a utilizar y sus proyecciones, evaluación del riesgo, evaluación financiera del proyecto, formule indicadores financieros, realice una proyección de gestiones para el inicio de operaciones, montaje de la empresa y financiación del plan de negocios, un estudio de los aspectos legales y administrativos que tenga en cuenta aspectos organizacionales y legales y que presente la estructura organizacional, el análisis estratégico, y las implicaciones legales del proyecto y un análisis de sostenibilidad para el proyecto que tenga en cuenta lo ambiental, sociales, económico y temas de gobierno. El estudio dio como resultado la viabilidad para la creación de una empresa de BI y analítica de datos con ventajas competitivas asociadas a la gestión del talento, innovación y rentabilidad del proyecto.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent148 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad EANspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectPlan de negociosspa
dc.subjectEmprendimientospa
dc.subjectAnalítica de datosspa
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de bi y analítica de datos dirigida a las pyme del sector Ecommerce en Colombiaspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishBusiness plan for the creation of a bi and data analytics company directed to smes in the Ecommerce sector in Colombiaeng
dc.description.abstractenglishThe research deals with a business plan for the creation of a Business Intelligence (BI) and data analytics company aimed at SMEs in the e-commerce sector in Colombia. The main objective is to develop a business plan for the creation of an organization, whose differential is to improve the ability to generate knowledge from data, with the use of data mining and artificial intelligence techniques, for use in decision-making. In the organization and increase income generation. The research included the elaboration of a frame of reference about the nature of the business model, a market study seeking to evaluate the existing offer in the market, price ranges, sales projection, trends, sector analysis and marketing plan, a technical study that broadly reports on the technical conditions necessary for the creation, provision of the service, description of the process and operation plan, a financial study that indicates the financial statements to be used and their projections, risk assessment, financial evaluation of the project, formulate financial indicators, make a projection of steps to start operations, setting up the company and financing the business plan, a study of legal and administrative aspects that takes into account organizational and legal aspects and that presents the organizational structure, the strategic analysis, and the legal implications of the project and an analysis of sostenibility for the project that takes into account the environmental, social, economic and governance issues. The study resulted in the feasibility of creating a BI and data analytics company with competitive advantages associated with talent management, innovation and project profitability.eng
dc.subject.subjectenglishBusiness planeng
dc.subject.subjectenglishEntrepreneurshipeng
dc.subject.subjectenglishData analyticseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Globalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Globalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMG
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembNuevas empresasspa
dc.subject.lembPequeña y mediana empresaspa
dc.subject.lembComercio electrónicospa
dc.subject.lembMinería de datosspa
dc.subject.lembInteligencia artificialspa
dc.subject.lembToma de decisionesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad EANspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Archivos en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/