Contenido 1 Introducci?n .............................................................................................................. 4 2 Definiciones ............................................................................................................... 4 3 Funcionalidad General .............................................................................................. 4 4 M?dulos que integran el sistema .............................................................................. 5 5 Ingresar al Sistema. .................................................................................................. 5 6 Sesiones - Autenticaci?n de Perfiles de Usuarios ................................................... 6 6.1 Inicio de sesi?n de usuarios al sistema. ............................................................. 6 7 Cuentas de Usuario ................................................................................................... 7 7.1 Actualizar un Usuario ......................................................................................... 7 8 Compa??as - Clientes ............................................................................................... 10 8.1 Crear un Compa??a/Cliente ............................................................................. 10 8.2 Actualizar una Compa??a/Cliente ................................................................... 13 8.3 Consultar una Compa??a/Cliente ..................................................................... 16 9 Proyectos ................................................................................................................. 17 9.1 Consultar un Proyecto ..................................................................................... 17 9.2 Crear un nuevo proyecto ................................................................................. 18 9.3 Actualizar un proyecto. .................................................................................... 21 10 Tareas .................................................................................................................. 24 10.1 Crear una nueva tarea ..................................................................................... 24 11 Reportes .............................................................................................................. 27 11.1 Generar Reporte de seguimiento. ................................................................... 27 12 Salir del sistema ................................................................................................... 28 ?ndice de Im?genes. Imagen 1: Pantalla inicial del Sistema. ............................................................................. 5 Imagen 2: Formulario de Autenticaci?n de Usuarios. ...................................................... 6 Imagen 3: Formulario para la autenticaci?n de Usuarios. ............................................... 6 Imagen 4: Formulario de Inicio del Sistema. .................................................................... 7 Imagen 5: Formulario de Usuarios ................................................................................... 8 Imagen 6: Formulario de Usuarios. .................................................................................. 8 Imagen 7: Formulario de informaci?n b?sica de Usuarios. .............................................. 9 Imagen 8: Formulario para Actualizar Usuario. ................................................................ 9 Imagen 9: Men? para Crear una nueva Compa??a/Cliente. .......................................... 11 Imagen 10: Formulario tipo de Compa??a/Cliente. ........................................................ 11 Imagen 11: Formulario de creaci?n de nueva Compa??a/Cliente. ................................ 12 Imagen 12: Informaci?n b?sica de una Compa??a/Cliente. ........................................... 13 Imagen 13: Formulario de Compa??as/Clientes. ............................................................ 14 Imagen 14: Formulario para creaci?n de Nueva Compa??a/Cliente. ............................. 15 Imagen 15: Formulario de informaci?n de una Compa??a/Cliente. .............................. 16 Imagen 16: Formulario de Compa??as/Cliente Registradas. .......................................... 17 Imagen 17: Formulario de Selecci?n de Proyectos. ....................................................... 17 Imagen 18: Formulario de datos b?sicos Proyecto. ....................................................... 18 Imagen 19: Pesta?a Proyectos. ...................................................................................... 18 Imagen 20: V?nculo para a?adir nuevo proyecto. .......................................................... 19 Imagen 21: Formulario tipo de proyecto. ...................................................................... 19 Imagen 22: Formulario para crear nuevo proyecto. ...................................................... 20 Imagen 23: Formulario con los datos b?sicos de un proyecto ejemplo......................... 21 Imagen 24: Informaci?n b?sica de un proyecto a editar. .............................................. 22 Imagen 25: Formulario de Datos b?sicos del Proyecto Actualizado. ............................. 24 Imagen 26: Formulario de Proyectos Registrados. ........................................................ 24 Imagen 27: Formulario datos b?sicos Proyecto. ............................................................ 25 Imagen 28: Formulario de creaci?n tareas. ................................................................... 25 Imagen 29: Tareas de control de tiempos ...................................................................... 26 Imagen 30: Formulario de tareas. .................................................................................. 26 Imagen 31: Pesta?a de Informes. ................................................................................... 27 Imagen 32: Formulario de Informes Disponibles. .......................................................... 27 Imagen 33: Ejemplo de Reporte de Seguimiento de Costos y Tiempo. ......................... 27 Imagen 34: Ejemplo de Reporte de Seguimiento de Tiempos de Proyecto................... 28 Imagen 35: vinculo para finalizar sesi?n. ....................................................................... 28 Imagen 36: Pantalla principal de Project-Open.............................................................. 29 1 Introducci?n Este manual le permitir? aprender a utilizar todas las funcionalidades b?sicas de la gesti?n de proyectos de Software Associates sobre Project-Open, este documento contiene las pautas de operaci?n de la Soluci?n. 2 Definiciones Sistema En el presente manual se har? referencia al Sistema De Administraci?n De Proyectos Para La Empresa Software Associates S.A.S Sobre Project-Open con el t?rmino Sistema. Compa??as/Clientes En el sistema se manejar? el termino Compa??as que hace referencia a los Clientes de Software Associates S.A.S. 3 Funcionalidad General El Sistema De Administraci?n De Proyectos, les permite a los usuarios autenticados de la empresa Software Associates S.A.S, realizar las diferentes funciones acorde a los perfiles de usuario que est?n autenticados en el Sistema. Las funciones generales que se realizan en el Sistema De Administraci?n De Proyectos son: ? Actualizar Usuarios. ? Crear Compa??as/Clientes. ? Actualizar Compa??as/Clientes. ? Crear Nuevo Proyecto. ? Actualizar Proyecto. ? Crear Nueva Tarea. ? Generar Reportes. 4 M?dulos que integran el sistema El Sistema De Administraci?n De Proyectos se encuentra los siguientes m?dulos: ? M?dulo de Usuarios. ? M?dulo de Compa??as. ? M?dulo de Proyectos. ? M?dulo de Reportes. 5 Ingresar al Sistema. El usuario debe ingresar al navegador web (Google Chrome, Firefox Mozilla, Internet Explorer) de su preferencia y escribir la siguiente direcci?n URL http://www.soaint- po.com Una vez cargada la p?gina, se visualiza una pantalla en donde se le solicita al usuario ingresar los datos de autenticaci?n, que ser?n entregados por el administrador del sistema. Imagen 1: Pantalla inicial del Sistema. 6 Sesiones - Autenticaci?n de Perfiles de Usuarios Imagen 2: Formulario de Autenticaci?n de Usuarios. 6.1 Inicio de sesi?n de usuarios al sistema. Para acceder al Sistema De Administraci?n De Proyectos, el usuario debe ingresar su direcci?n de correo electr?nico y una clave o contrase?a que le fue asignada previamente el administrador del sistema. Imagen 3: Formulario para la autenticaci?n de Usuarios. El perfil de Administrador/Gerente de Operaciones en el sistema tendr? las siguientes funciones: ? Crear Compa??as/Clientes. ? Actualizar Compa??as/Clientes. ? Actualizar Usuarios. ? Crear Nuevo Proyecto. ? Actualizar Proyectos. ? Asignar Tarea a Proyecto. ? Crear Tarea. ? Generar Reportes. El perfil de Administrador/Gerente de Proyectos en el sistema tendr? las siguientes funciones: ? Crear Nuevo Proyecto. ? Actualizar Proyectos. ? Asignar Tarea a Proyecto. ? Crear Tarea. ? Generar Reportes. Gu?a de Uso 7 Cuentas de Usuario 7.1 Actualizar un Usuario Para poder realizar la actualizaci?n de un Usuario, se debe estar previamente autenticado. Para poder tener los permisos sobre el m?dulo de usuarios. Imagen 4: Formulario de Inicio del Sistema. Selecciona la pesta?a Usuarios, esta le desplegar? la informaci?n de los usuarios registrados/integrados en el Directorio Activo de la Empresa Software Associates S.A.S. A continuaci?n seleccione de la columna Nombre el Usuario al cual le desea editar su informaci?n, como lo muestra la siguiente imagen: Imagen 5: Formulario de Usuarios A continuaci?n el sistema muestra la informaci?n b?sica del usuario Imagen 6: Formulario de Usuarios. Localizaci?n e informaci?n de contacto, y un bot?n Editar: Imagen 7: Formulario de informaci?n b?sica de Usuarios. Al oprimir el bot?n les mostrar? un formulario con los siguientes campos: Email, Nombre de usuario, Nombre, Apellido, Sitio web personal, selecciona el perfil, grupos a los que pertenece. Imagen 8: Formulario para Actualizar Usuario. Podr? actualizar la informaci?n del Usuario existente, luego oprime el bot?n OK para validar que los campos obligatorios est?n llenos. A continuaci?n el sistema le muestra la informaci?n editada. 8 Compa??as - Clientes 8.1 Crear un Compa??a/Cliente Se requiere previa autenticaci?n del gerente de operaciones en el sistema y permisos sobre el m?dulo de Compa??as, Selecciona la opci?n Nueva Compa??a Imagen 9: Men? para Crear una nueva Compa??a/Cliente. Este v?nculo le mostrar? un formulario en el cual debe seleccionar el tipo de compa??a y luego oprime el bot?n continuar como lo muestra la siguiente imagen: Imagen 10: Formulario tipo de Compa??a/Cliente. A continuaci?n podr? ingresar la informaci?n en el formulario desplegado con los siguientes campos: Raz?n Social (Cliente), Nombre Abreviado, Fuente de Referencia, Seleccionar? el Estado de la Empresa, Seleccionar? el Tipo de Empresa, Seleccionar? el Gestor de cuenta clave, N?mero Telef?nico, Fax, Direcciones, Ciudad, Departamento, C?digo Postal, Pa?s, Sitio Web, CIF/RUT, Beneficios Anuales, Notas, Contacto. Imagen 11: Formulario de creaci?n de nueva Compa??a/Cliente. Luego oprima el bot?n OK para validar que los campos obligatorios est?n llenos, a continuaci?n confirma que la Nueva Compa??a ha sido creada en el Sistema, mostrando la informaci?n ingresada, seg?n la siguiente imagen: Imagen 12: Informaci?n b?sica de una Compa??a/Cliente. 8.2 Actualizar una Compa??a/Cliente Se requiere previa autenticaci?n del gerente de operaciones en el sistema y permisos sobre el m?dulo de Compa??as. Al seleccionar la pesta?a Compa??as se muestra la informaci?n de las compa??as previamente registradas en el Sistema, para modificar una Compa??a/Cliente, debe seleccionar de la lista la compa??a para editar su informaci?n. Imagen 13: Formulario de Compa??as/Clientes. A continuaci?n el sistema muestra la informaci?n b?sica de la empresa con los siguientes campos: Raz?n Social (Cliente), Nombre Abreviado, Fuente de Referencia, Seleccionar? el Estado de la Empresa, Seleccionar? el Tipo de Empresa, Seleccionar? el Gestor de cuenta clave, N?mero Telef?nico, Fax, Direcciones, Ciudad, Departamento, C?digo Postal, Pa?s, Sitio Web, CIF/RUT, Beneficios Anuales, Notas, Contacto. Imagen 14: Formulario para creaci?n de Nueva Compa??a/Cliente. Luego oprime el bot?n OK para validar que los campos obligatorios est?n llenos. A continuaci?n se muestra la informaci?n ingresada del Compa??a/Cliente. Imagen 15: Formulario de informaci?n de una Compa??a/Cliente. La Compa??a/Cliente ha quedado actualizada. 8.3 Consultar una Compa??a/Cliente Se requiere previa autenticaci?n del gerente de operaciones en el sistema y permisos sobre el m?dulo de Compa??as. Al seleccionar la pesta?a Compa??as se muestra la informaci?n de las compa??as previamente registradas en el Sistema, para modificar una Compa??a/Cliente, debe seleccionar de la lista la compa??a para editar su informaci?n. Imagen 16: Formulario de Compa??as/Cliente Registradas. 9 Proyectos 9.1 Consultar un Proyecto El usuario debe estar previamente autenticado en el sistema. Al seleccionar la pesta?a Proyectos le permitir? visualizar los proyectos registrados en el sistema como lo muestra la siguiente imagen: Imagen 17: Formulario de Selecci?n de Proyectos. Seleccione el proyecto que desea consultar y a continuaci?n le desplegar? un formulario con la informaci?n b?sica del proyecto seleccionado. Imagen 18: Formulario de datos b?sicos Proyecto. 9.2 Crear un nuevo proyecto Se requiere previa autenticaci?n del Gerente de Operaciones PMO ? Gerente de Proyectos en el sistema y permisos sobre el m?dulo proyectos. El usuario selecciona la pesta?an Proyectos: Imagen 19: Pesta?a Proyectos. El usuario selecciona A?adir un nuevo proyecto Imagen 20: V?nculo para a?adir nuevo proyecto. El sistema le cargar? y le mostrar? una lista con los diferentes tipos de proyectos Imagen 21: Formulario tipo de proyecto. Oprima el bot?n continuar. De acuerdo al tipo de proyecto seleccionado, el Sistema le mostrar? un formulario con los siguientes campos: Nombre del Proyecto, N?mero de Proyecto, las listas de selecci?n con n?mero de proyecto, proyecto principal, cliente, jefe de proyecto, tipo de proyecto, estado del proyecto, fecha inicial y fecha de entrega, estado de seguimiento, moneda de presupuesto de proyecto. Imagen 22: Formulario para crear nuevo proyecto. A continuaci?n oprima el bot?n Crear Proyecto para validar que los campos obligatorios est?n llenos. Si la informaci?n ingresada esta correcta el sistema le confirma que el Nuevo Proyecto ha sido creado en el sistema mostrando la informaci?n ingresada. Imagen 23: Formulario con los datos b?sicos de un proyecto ejemplo. 9.3 Actualizar un proyecto. Se requiere previa autenticaci?n del actor en el sistema y permisos sobre el m?dulo proyectos, el usuario selecciona la pesta?a Proyectos, El sistema le mostrar? una lista de los proyectos registrados, el Usuario selecciona el nombre del Proyecto que desea actualizar y el sistema le mostrar? un formulario con la informaci?n b?sica [consultar proyecto]. Imagen 24: Informaci?n b?sica de un proyecto a editar. El usuario autenticado oprime el bot?n Editar y el sistema le muestra la informaci?n actual del proyecto en los campos: Nombre del Proyecto, N?mero de Proyecto, y las listas de selecci?n con n?mero de proyecto, proyecto principal, cliente, jefe de proyecto, tipo de proyecto, estado del proyecto, fecha inicial y fecha de entrega, estado de seguimiento, moneda de presupuesto de proyecto. El usuario actualizar? la informaci?n necesaria y posteriormente, oprime el bot?n Guardar Cambios para validar que los campos obligatorios est?n llenos, a continuaci?n el sistema le muestra la informaci?n b?sica actualizada. Imagen 25: Formulario de Datos b?sicos del Proyecto Actualizado. 10 Tareas 10.1 Crear una nueva tarea Se requiere previa autenticaci?n del actor en el sistema y permisos sobre el m?dulo proyectos. El usuario selecciona la pesta?a Proyectos, el sistema le mostrar? una lista de los proyectos registrados. Imagen 26: Formulario de Proyectos Registrados. El usuario selecciona el nombre del Proyecto al que desea crearle la nueva tarea, el sistema le mostrar? un formulario con la informaci?n b?sica del proyecto Imagen 27: Formulario datos b?sicos Proyecto. El sistema le muestra la pesta?a de Tarea, el usuario ingresa a la pesta?a y el sistema le muestra la informaci?n b?sica y el v?nculo para crear una Nueva Tarea de Control de Tiempos. Imagen 28: Formulario de creaci?n tareas. El sistema le muestra la vista para ingresar la informaci?n de las tareas y los campos para ingresar informaci?n como: Nombre Completo, Nombre Corto, Unidades, tambi?n visualizar? listas para seleccionar informaci?n de: Proyecto a asociar, tipo de tarea, estado, unidad de medida, fecha de comienzo y fecha de finalizaci?n. Imagen 29: Tareas de control de tiempos El usuario oprime el bot?n OK y el sistema validar? que los campos obligatorios est?n llenos y posteriormente guardar? la informaci?n, a continuaci?n podr? ver la informaci?n de la nueva tarea. Imagen 30: Formulario de tareas. 11 Reportes 11.1 Generar Reporte de seguimiento. Se requiere previa autenticaci?n del actor en el sistema y permisos sobre el m?dulo de reportes. El usuario selecciona la pesta?a Informes: Imagen 31: Pesta?a de Informes. El sistema le muestra las opciones de reportes: Imagen 32: Formulario de Informes Disponibles. El usuario selecciona el reporte requerido, el sistema le muestra el reporte generado como lo muestra la siguiente imagen: Imagen 33: Ejemplo de Reporte de Seguimiento de Costos y Tiempo. Imagen 34: Ejemplo de Reporte de Seguimiento de Tiempos de Proyecto 12 Salir del sistema El usuario puede finalizar su sesi?n en el Sistema, seleccionando el v?nculo de Finalizar sesi?n, tal y como lo muestra la siguiente imagen: Imagen 35: vinculo para finalizar sesi?n. Al finalizar la sesi?n, el Sistema lo retorna a la pantalla principal. Imagen 36: Pantalla principal de Project-Open. Id Modo de tarea Nombre de tarea Duraci?n Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos 1 SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PROYECTOS 114 d?as mar 15/01/13vie 21/06/13 2 PRESENTACION DE PROYECTO 2 d?as mar 15/01/13mi? 16/01/13 3 Presentaci?n de Kickcoff 1 d?a mar 15/01/13 mar 15/01/13 Soain - Gerente de Operaciones,EAN - Andres Duran 4 Presentaci?n de equipo de trabajo 1 d?a mi? 16/01/13 mi? 16/01/13 3 EAN - Andres Duran,Soain - Gerente de Operaciones,Soain - Gerente de Proyecto 5 EXPLORACION 25 d?as jue 17/01/13 mi? 20/02/13 6 Reuniones con el usuario para el levantamiento previo de las historias de usuario 11 d?as jue 17/01/13 jue 31/01/13 4 EAN - Andres Duran,Soain - Gerente de Proyecto ,EAN - 7 Elaboraci?n de las historias de usuario identificando los principales requerimientos. 14 d?as vie 01/02/13 mi? 20/02/13 6 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 8 CONOCIMIENTOS PREVIOS 21 d?as jue 21/02/13 jue 21/03/13 9 Investigacion de nuevas tecnologias que soportan PO 10 d?as jue 21/02/13 mi? 06/03/13 7 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina 10 Pruebas de concepto de servidor de aplicaciones y lenguajes de programaci?n 11 d?as jue 07/03/13 jue 21/03/13 9 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina 11 PRUEBA DE CONCEPTO 20 d?as vie 22/03/13 jue 18/04/13 12 Instalaci?n y Despliegue Project Open 2 d?as vie 22/03/13 lun 25/03/13 10 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 13 Ejecuci?n Prueba de Concepto 16 d?as mar 26/03/13 mar 16/04/13 12 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 14 Generar Reporte Cumplimiento Requerimientos de Usuario 2 d?as mi? 17/04/13 jue 18/04/13 13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina 15 ANALISIS ESTRUCTURADO 8 d?as vie 19/04/13 mar 30/04/13 16 Diseno de Vistas y Formularios 5 d?as vie 19/04/13 jue 25/04/13 14 EAN - Andres Duran 30/12 enero Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 1 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 Id Modo de tarea Nombre de tarea Duraci?n Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos 17 Modelo se Seguridad 3 d?as vie 26/04/13 mar 30/04/13 EAN - Andres Duran 18 Diseno Indicadores de Gestion y Reportes 3 d?as vie 19/04/13 mar 23/04/13 EAN - Carolina Forero 19 Diseno Nuevos Paquetes PO 5 d?as mi? 24/04/13 mar 30/04/13 EAN - Carolina Forero 20 PLANIFICACION DE LA ENTREGA 4 d?as mi? 01/05/13 lun 06/05/13 21 Elaboraci?n de la matriz de priorizaci?n de los casos de usuario 2 d?as mi? 01/05/13 jue 02/05/13 19 EAN - Andres Duran 22 Ajuste de cronograma seg?n las iteraciones determinadas seg?n la etapa de exploraci?n 1 d?a vie 03/05/13 vie 03/05/13 EAN - Carolina Forero 23 Elaboracion del plan de entrega 1 d?a lun 06/05/13 lun 06/05/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 24 ITERACCIONES 24 d?as mar 07/05/13vie 07/06/13 25 Elaboraci?n de arquitectura base a utilizar 5 d?as mar 07/05/13 lun 13/05/13 20 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 26 Reunion con el cliente para detallar cada una de las historias de usuario 3 d?as mar 14/05/13 jue 16/05/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina 27 Implementaci?n de las historias de usuario seg?n priorizaci?n 16 d?as vie 17/05/13 vie 07/06/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina 28 ETAPA 4: PRODUCCI?N 9 d?as lun 10/06/13 jue 20/06/13 29 Pruebas de Usuario 5 d?as lun 10/06/13 vie 14/06/13 24 Soain - Gerente de Proyecto 30 Refinamiento de historias de usuario 3 d?as vie 14/06/13 mar 18/06/13 31 Reuniones con el cliente para validaci?n de la funcionalidad de la historia de usuario implementada. 2 d?as vie 14/06/13 lun 17/06/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 30/12 enero Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 2 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 Id Modo de tarea Nombre de tarea Duraci?n Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos 32 Versionamiento de las historias de usuario 1 d?a mar 18/06/13 mar 18/06/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina 33 Paso a ambiente de producci?n 2 d?as mi? 19/06/13 jue 20/06/13 EAN - Andres Duran 34 ETAPA 5: MUERTE DEL PROYECTO 1 d?a vie 21/06/13 vie 21/06/13 28 35 Elaboracion de acta de cierre del proyecto 1 d?a vie 21/06/13 vie 21/06/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero,Soain - Gerente de Operaciones,Soain - Gerente de Proyecto 30/12 enero Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 3 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 Soain - Gerente de Operaciones,EAN - Andres Duran EAN - Andres Duran,Soain - Gerente de Operaciones,Soain - Gerente de Proyecto EAN - Andres Duran,Soain - Gerente de Proyecto ,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran 06/01 13/01 20/01 27/01 03/02 10/02 17/02 24/02 03/03 10/03 17/03 24/03 31/03 07/04 14/04 21/04 28/04 05/05 12/05 19/05 26/05 enero febrero marzo abril mayo junio Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 4 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 EAN - Andres Duran EAN - Carolina Forero EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero,Soain - Gerente de Proyecto 06/01 13/01 20/01 27/01 03/02 10/02 17/02 24/02 03/03 10/03 17/03 24/03 31/03 07/04 14/04 21/04 28/04 05/05 12/05 19/05 26/05 enero febrero marzo abril mayo junio Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 5 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 06/01 13/01 20/01 27/01 03/02 10/02 17/02 24/02 03/03 10/03 17/03 24/03 31/03 07/04 14/04 21/04 28/04 05/05 12/05 19/05 26/05 enero febrero marzo abril mayo junio Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 6 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 02/06 09/06 16/06 23/06 30/06 07/07 14/07 21/07 28/07 04/08 11/08 18/08 25/08 01/09 08/09 15/09 22/09 29/09 06/10 13/10 20/10 junio julio agosto septiembre octubre Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 7 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero,Soain - Gerente de Proyecto EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero Soain - Gerente de Proyecto EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero 02/06 09/06 16/06 23/06 30/06 07/07 14/07 21/07 28/07 04/08 11/08 18/08 25/08 01/09 08/09 15/09 22/09 29/09 06/10 13/10 20/10 junio julio agosto septiembre octubre Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 8 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero EAN - Andres Duran EAN - Andres Duran,EAN - Carolina Forero,Soain - Gerente de Operaciones,Soain - Gerente de Proyecto 02/06 09/06 16/06 23/06 30/06 07/07 14/07 21/07 28/07 04/08 11/08 18/08 25/08 01/09 08/09 15/09 22/09 29/09 06/10 13/10 20/10 junio julio agosto septiembre octubre Tarea Divisi?n Hito Resumen Resumen del proyecto Tareas externas Hito externo Tarea inactiva Hito inactivo Resumen inactivo Tarea manual S?lo duraci?n Informe de resumen manual Resumen manual S?lo el comienzo S?lo fin Fecha l?mite Progreso P?gina 9 Proyecto: CronogramaProyGrado Fecha: s?b 13/07/13 TIPO NOMBRE CANTIDAD JORNADAS PRECIO UNITARIO PRECIO TOTAL DESCRIPCION Recurso Humano Consultor Implementador 2 114 50000 11400000 Recursos encargados de realizar la implementacion del producto. En este caso, Carolina Forero y Andres Duran. Nota. El precio unitario para este item se calcula con un esfuerzo de 4 horas diarias por parte de los consultores. Recurso Fisico Computador de Desarrollo 2 114 3000 684000 Computador que los consulores utilizan para la ejecucion del proyecto. Precio unitario es el costo de arrendamiento del computador. Recurso Fisico Servidor de pruebas 1 66 7000 462000 Computador de grandes capacitadades que servira como servidor de pruebas en todas las fases del proyecto. Recurso Fisico Instalacion Fisicas (Oficinas) 1 147 NA NA Este recurso no tiene costos ya que se llego a un acuerdo con el cliente para utilizar sus oficinar para la implementacion del proyecto. Recursos de Software Software en general 2 147 NA NA No tiene costo ya que las maquinas que se alquilan vienen con el software licenciado y los que no se utilizaran herramientas con licencia GPL osea que no implique costos de licenciamiento. Transportes Transportes a las instalaciones de Soaint NA 30 4000 120000 Transportes a las instalaciones del cliente para las reuniones definidas en cronograma. Servicios Publicos BasicosServios Publicos (LUZ y Agua) NA 100 1000 100000 Servicios publicos utilizados durante la ejecucion del proyecto. Se incluyen las jornadas que se realizaran desde las instalaciones propias del consultor, el resto de jornadas se desarrollaran en las instalaciones del cliente. Servicios Publicos AdicionalesServicios publicos: Internet y Celular NA 90 700 63000 Servicios Adicionales necesarios para la ejecucion del proyecto. Se incluyen las jornadas que se realizaran desde las instalaciones propias del consultor, el resto de jornadas se desarrollaran en las instalaciones del cliente. Riesgo Presupuesto Adicional para Riesgos NA NA NA 2143000 Es el presupuesto asignado para menejar los riesgos y las posibles desviaciones que pueden ocurrir durante la ejecucion del proyecto. 14972000TOTAL GASTOS REPORTE DE GASTOS IMPLEMENTACI?N DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACI?N DE PROYECTOS PARA LA EMPRESA SOFTWARE ASSOCIATES S.A.S SOBRE PROJECT-OPEN